¿Cómo mantener tus subestaciones a un rendimiento óptimo?
Hoy día, la energía eléctrica se ha convertido en uno de los insumos más importantes, no solo para las empresas, sino para las personas. Su uso permite el desempeño de las actividades cotidianas que necesitan un suministro óptimo de energía eléctrica. Sin embargo, la calidad de la potencia es el factor que determina el éxito de una cadena operativa.
Es en este aspecto, que las subestaciones cobran gran relevancia pues son ellas las que reúnen la potencia que provee las cargas que los usuarios necesitan en sus actividades diarias. Además, modifican los niveles de tensión de las infraestructuras eléctricas con el fin de que la energía pueda ser trasladada de manera segura. No obstante, es indispensable que las empresas realicen un mantenimiento habitual a estas instalaciones para asegurar un flujo constante y seguro de electricidad.
En Enel Colombia transformamos la energía en soluciones. Por ello, queremos asesorarte con el mantenimiento periódico de tus subestaciones con el fin de lograr un rendimiento óptimo a largo plazo en tu empresa. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte por los problemas que a futuro podrían presentarse por la falta del cuidado necesario.
Con la asistencia y acompañamiento de Enel Colombia, tu empresa podrá:
- Evitar riesgos eléctricos que pueden sufrir tus empleados.
- Contar con instalaciones confiables.
- Evitar fallas en el suministro del servicio por falta de mantenimiento.
De esta manera, contribuimos también a reducir variaciones inusuales en la temperatura y evitar zumbidos o sonidos extraños.
Cuando nuestros usuarios tienen subestaciones es necesario realizar el mantenimiento del transformador y de todos los equipos eléctricos que lo componen. En Enel Colombia realizamos pruebas a cada uno de los componentes vitales, así como pruebas de aceite, inspecciones visuales, monitoreos y termografías, entre otros, para mantenerlas en óptimas condiciones y así tener un alto grado de confiabilidad de tus instalaciones eléctricas.
Cuenta con Enel Colombia, y así tendrás plena confianza en la restauración de los daños que se presenten en tus instalaciones.