En la actualidad, las descargas eléctricas pueden llegar a ser una de las principales causas de accidentes que afecten gravemente la operatividad de un negocio. Las electrocuciones y los incendios provocados por el deterioro o envejecimiento de las instalaciones, no solo afectan la calidad de las infraestructuras, sino que conllevan a nuevos gastos para reponer los daños ocasionados.
Por eso, nuestra asesoría y acompañamiento para ayudarte a enfrentar situaciones inesperadas, como descargas atmosféricas, que puedan generar daños irreparables. En Enel Colombia, transformamos la energía en soluciones, por eso te asistimos con la implementación de un sistema de apantallamiento que te permitirá conservar intacta la infraestructura del lugar de trabajo, preservar la seguridad de tus empleados y, sobre todo, resguardar el estado de tus equipos.
Con nuestro diseño y actualización del sistema de puesta a tierra, tu empresa podrá:
- Tener un sistema de protección contra descargas atmosféricas.
- Proteger tus equipos ante subidas de tensión inesperadas.
- Cumplir con la normatividad RETIE y de Operador de Red vigentes.
Adicional a ello, te facilitamos el diseño e implementación de sistemas integrales de protección y puesta a tierra que garantizan, también, la compatibilidad electromagnética, que permitirá un funcionamiento adecuado de los equipos eléctricos existentes.
Descubre algunas de las ventajas de trabajar con nosotros: