La digitalización nos ha permitido cambiar la manera en la que hacemos muchas de nuestras actividades diarias como: comprar, vender, estudiar y hasta trabajar. Lo que antes solo podíamos hacer de manera presencial, ahora lo logramos con tan solo un clic.
Entendiendo la importancia de la tecnología en nuestra vida y en la de nuestros usuarios, desde Enel Colombia creamos varios canales digitales para comunicarnos, hacer consultas, resolver dudas y para pagar la factura.
En esta oportunidad, te explicaremos todo lo relacionado con el botón de pago de Enel, una de las herramientas que tenemos para facilitar un proceso que todos nuestros clientes realizan mensualmente.
Paso a paso para usar el botón de pago de Enel
- Ingresa a la página oficial de Enel Colombia: https://www.enel.com.co/es.html.
- Inicia sesión en la zona privada de nuestra página web https://www.enel.com.co/es/AccessMyEnel.html. Si no estás registrado, hazlo aquí en pocos minutos.
- Asocia tu cuenta de energía con el número del medidor (solo los dígitos después del guion). Estos datos podrás encontrarlos en la factura.

4. En el menú del lado izquierdo de la pantalla encontrarás el botón de pago.
Ten presente que, cuando hayas efectuado el pago de la factura, recibirás un comprobante, el cual podrás descargar y guardar en tu dispositivo o computador.
Te puede interesar: ¿Necesitas un plazo para el pago de la factura de energía? Conoce cómo solicitarlo
Ventajas de pagar tu factura de energía de manera virtual
La posibilidad de realizar pagos en línea tiene una gran cantidad de ventajas en comparación a los métodos tradicionales, un claro ejemplo es que las transacciones son más rápidas, se pueden realizar en cualquier horario y desde el lugar en el que te encuentres, mientras cuentes con conexión a internet.
Por otra parte, la virtualidad te ofrece la posibilidad de realizar los pagos, ya sea con una tarjeta débito o crédito, aplicaciones bancarias, billeteras móviles, entre otros. Además, si tu entidad lo permite, podrás programar los pagos para que se hagan de forma automática.
Seguridad, la preocupación de todos los usuarios
Pese a que los pagos en línea tienen muchos beneficios, para algunas personas no es un método seguro, pues la virtualidad también genera preocupaciones debido a aspectos como los fraudes y las estafas.
- Por ello, queremos darte algunas recomendaciones de seguridad al momento de pagar tu factura de energía por medio del “Botón de pago”.
- Si realizas el pago desde la web, digita la dirección completa www.enel.com.co y verifica que al ingresar la URL tenga el candado, que indica que es un sitio seguro.
- En dado caso que busques en el navegador, solo ingresa a la página oficial y evita dar clic en anuncios.
- También, procura no hacer clic en enlaces extraños que provengan de correos electrónicos o mensajes de texto. Siempre verifica que la dirección del email sea de una fuente confiable.
- Mantén tus equipos protegidos con algún programa de antivirus, que te ayude a identificar cualquier amenaza de forma automática.
Para mayor seguridad, también descarga gratis la App Enel Clientes, en la que podrás realizar de manera efectiva y sin riesgos el pago de tu factura de energía. Recuerda que nuestra aplicación está disponible para Android en Google Play y para iOS en la APP Store.
Si notas algún anuncio o enlace sospechoso, no dudes en reportarlo para evitar que más personas sean víctimas de fraude.
En Enel queremos que aproveches al máximo las herramientas en línea y continúes usando nuestros canales digitales, sin riesgos.
Utiliza el botón de pago haciendo clic AQUI.