Para las empresas es fundamental poder garantizar la continuidad y seguridad en sus operaciones. Sin embargo, ante un proceso de ampliación o crecimiento es probable que se presenten fallas relacionadas con el suministro eléctrico. En estos casos, la recomendación es realizar un aumento de la capacidad eléctrica.
Si tu empresa está atravesando por este momento y no sabes qué hacer, te explicamos en qué consiste el servicio de aumento de carga y cómo desde Enel Colombia y nuestra línea de negocio, Enel X, te acompañamos en el proyecto.
¿Qué es un aumento de la capacidad eléctrica?
Es un ajuste en la potencia eléctrica instalada. Su objetivo es evitar fallas y garantizar que los equipos funcionen correctamente, con el fin de que puedan estar conectados de forma simultánea sin sobrecargar la infraestructura.
En Enel Colombia, a través de nuestra línea de negocio Enel X, te ofrecemos el servicio de aumento de carga para pequeñas industrias y comercios, así como otras soluciones para maximizar la productividad de tu empresa,
Nuestros expertos de Enel X garantizan la ejecución de proyectos de instalaciones eléctricas y ampliación de las cargas, desde el diseño hasta la puesta en marcha. Ofrecen planes de financiación.
Además, realizan instalaciones eléctricas internas, estudios de calidad, mantenimientos de instalaciones eléctricas e infraestructura para cargadores eléctricos y cuentan con plantas eléctricas de respaldo.
¿Qué requiere tu empresa para hacer un aumento de carga?
Como empresario, es ideal que cuentes con información actualizada de tus instalaciones o estudios que permitan detectar dónde se pueden presentar interrupciones en los procesos productivos, teniendo en cuenta la llegada de nuevas maquinarias y equipos.
Si ya hay fallas, tener los planos eléctricos ayudará a identificar en qué puntos se necesita aumentar la capacidad eléctrica, actualizar o mejorar la infraestructura.
5 razones para contratar el servicio con un experto
- Recibir una guía clara y confiable de acuerdo con la necesidad de la empresa.
- Contar con el respaldo de una compañía que tiene la experiencia y cumple con la normatividad vigente. Esto garantiza la seguridad de las instalaciones.
- Tener un acompañamiento integral desde el diseño y la ejecución del proyecto hasta la conexión con la red eléctrica del operador.
- Adquirir otras soluciones energéticas para maximizar la productividad empresarial, por ejemplo, adecuaciones eléctricas internas para suplir las nuevas necesidades.
- Financiar el proyecto eléctrico.
Que tu empresa crezca con confianza. Aumenta la capacidad eléctrica y asegura el desarrollo de tus procesos sin interrupciones. Conoce más sobre nuestros servicios.