Si requieres energía para iniciar la construcción de tu proyecto solicita una cuenta provisional de obra; la cual te suministrará energía durante su construcción, su montaje y prueba de equipos.

¿Sabes qué son los provisionales de obra?

 

  • Es una conexión que permite suministrar el servicio de energía a un predio o proyecto en construcción.
  • El reglamento técnico de instalaciones eléctricas establece que, la condición de provisionalidad se otorgará para periodos no mayores a seis (6) meses, prorrogables según el criterio del Operador de Red, previa solicitud del usuario (Requisito Enel: Licencia de construcción vigente).
  • La instalación provisional no se debe dejar como definitiva y no se puede generar el cambio de la clase de servicio de provisional a otro uso.
  • El dejar una instalación provisional como definitiva puede traerle perjuicios como una inadecuada facturación debido a que esta clase de servicio se maneja con tarifa comercial, adicional los riesgos eléctricos que se presentan debido a que no está dimensionada para la totalidad de carga requerida.
  • El (OR) suspenderá el servicio de la conexión provisional cuando la instalación presente alto riesfo eléctrico.
  • Estas solicitudes, al igual que las definitivas se encuentran clasificadas como conexiones simples o conexiones especiales.

 

¿Cómo realizo la cancelación y desconexión?

Queremos ayudarte en tu proceso de cancelación de cuenta de la provisional de obra. Ten en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel Colombia.

Para realizar el trámite, consulta nuestra sección de Cancelación de Cuentas, aquí.