Provisionales de obra
Si requieres energía para iniciar la construcción de tu proyecto solicita una cuenta provisional de obra; la cual te suministrará energía durante su construcción, su montaje y prueba de equipos.
- Es una conexión que permite suministrar el servicio de energía a un predio o proyecto en construcción.
- El reglamento técnico de instalaciones eléctricas establece que, la condición de provisionalidad se otorgará para periodos no mayores a seis (6) meses, prorrogables según el criterio del Operador de Red, previa solicitud del usuario (Requisito Enel: Licencia de construcción vigente).
- La instalación provisional no se debe dejar como definitiva y no se puede generar el cambio de la clase de servicio de provisional a otro uso.
- El dejar una instalación provisional como definitiva puede traerle perjuicios como una inadecuada facturación debido a que esta clase de servicio se maneja con tarifa comercial, adicional los riesgos eléctricos que se presentan debido a que no está dimensionada para la totalidad de carga requerida.
- El (OR) suspenderá el servicio de la conexión provisional cuando la instalación presente alto riesfo eléctrico.
- Estas solicitudes, al igual que las definitivas se encuentran clasificadas como conexiones simples o conexiones especiales.
¿Cómo realizo la cancelación y desconexión?
Queremos ayudarte en tu proceso de cancelación de cuenta de la provisional de obra. Ten en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel Colombia.
Para realizar el trámite, consulta nuestra sección de Cancelación de Cuentas, aquí.
En caso de que requieras una conexión simple, comunícate con la línea telefónica de nuevos suministros:
Línea 1: 7115115 – Opción 2
Recuerda tener a la mano la factura de Enel Colombia del predio de tu solicitud o de un predio vecino.
Si tu conexión es especial, solicita con nosotros la factibilidad de servicio donde se informa a nuestros clientes potenciales el punto de conexión para su proyecto, junto a los requisitos técnicos, documentales y comerciales que se deben cumplir para obtener el servicio de energía.
Puedes solicitar la factibilidad a través de los siguientes canales:
- Línea telefónica: 601-5801000 opción 2.
- Descarga el formulario de solicitud de factibilidad aquí y envíalo al correo electrónico servicioalcliente.empresarial@enel.com
Nuestro personal especializado atenderá tus solicitudes de servicio y la respuesta estará disponible en siete (7) días hábiles. La respuesta será enviada por correo electrónico si la solicitud se realizó por correo electrónico, o consultar a través de nuestra página web.