¡Conoce cómo puedes producir y vender energía eléctrica!
A partir de la necesidad de ser más sostenibles y de aportar al cuidado del medioambiente, resulta imprescindible el que podamos implementar formas más eficientes de generar energía y de poder hacer un consumo más consciente de esta. Por eso en la actualidad, se están abriendo las posibilidades para que las personas puedan producir y gestionar este recurso en sus hogares.
Ahora puedes producir y vender tu propia energía
Con la expedición de la resolución CREG 174 de 2021 y CREG 135 de 2021, los usuarios a través de un sistema fotovoltaico pueden aprovechar la energía del sol para generar electricidad. En esta resolución, se estipulan los mecanismos para que los usuarios que generen energía eléctrica para su propio consumo, puedan conectarse a la red pública y vender sus excedentes.
Esta nueva regulación es sin duda un gran paso para la incorporación de las energías renovables en nuestro país, el cual por sus condiciones geográficas, está consolidándose como una potencia en energías renovables.
Haz parte de los usuarios autogeneradores de energía que ya han diseñado, instalado e implementado un sistema fotovoltaico de diferentes escalas para generar su propia energía y vender sus excedentes con nosotros.
Autogenerador a gran escala (AGGE): Si eres un usuario con capacidad de autogeneración mayor a 1MW y menor o igual a 5MW.
Autogenerador a pequeña escala (AGPE): Corresponde a aquellos usuarios que cuentan con un sistema de autogeneración menor o igual a 1MW.
Generador distribuido (GD): Personas Jurídicas con una capacidad igual o menor a 1 MW, que entregan energía a la red conforme a su actividad económica.
Descarga nuestra Guía para la conexión de proyectos CREG 174 de 2021 y entérate del paso a paso, así como la información legal y técnica requerida para la radicación de tu solicitud de conexión AGPE, GD y/o AGGE ante Enel Colombia.
Sigue estos pasos para realizar el proceso:
1. Inicie su proceso de conexión aquí. Si usted aún no es un usuario registrado, lo invitamos a realizar el proceso para que pueda acceder a la sucursal Online mi Enel.
2. Aquí puede consultar el estado y radicar una petición de su solicitud de Autogenerador y/o GD.
Conoce la normatividad asociada a la autogeneración y gestión de energía, a continuación:
Queremos ayudarte en tu proceso de conexión, por eso te ofrecemos un soporte especializado. Si tienes observaciones sobre el cumplimiento de lo establecido en la resolución CREG 174 de 2021 y CREG 135 de 2021, contáctanos a través del correo electrónico servicioalcliente.empresarial@enel.com o en la línea telefónica 601-5801000, donde atenderemos tus inquietudes.