- Nestlé Panamá, L´Oreal Panamá, Manzanillo International Terminal Panamá, Gaming & Services de Panamá, Hotel Grand Decameron Panama, A Trademark All Inclusive Resort, 3M Panamá Pacífico, Banistmo, KIO Data centers, y Sporty Panamá recibieron los certificados I-REC, equivalentes a más de 144,670 MWh de energía proveniente de fuentes renovables.
Ciudad de Panamá, 16 de septiembre de 2025 – Enel en Panamá entregó los Certificados Internacionales de Energía Renovable I–REC a nueve compañías en el país, constatando que el uso de la energía de sus operaciones proviene de fuentes 100% renovables. Las empresas que los recibieron fueron Nestlé Panamá, L´Oreal Panamá, Manzanillo International Terminal Panamá, Gaming & Services de Panamá, Hotel Grand Decameron Panama, A Trademark All Inclusive Resort, 3M Panamá Pacífico, Banistmo, KIO Data Centers, y Sporty Panamá. La energía renovable certificada se totalizó en 144,672 MWh.
Desde Enel le apostamos a acelerar el uso de energías limpias en las empresas e industrias de Panamá para promover la transición energética y el desarrollo sostenible en la región. Con mucha satisfacción entregamos los certificados I-REC a algunos de nuestros socios comerciales, que trabajan para construir un futuro más verde a través del uso de energía de fuentes renovables, provenientes de la central hidroeléctrica Fortuna o los parques solares de la compañía”, expresó Dario Miceli, Gerente de Energy & Commodity Management de Enel en Centroamérica.
A través de sus plantas de generación, Enel en Panamá suministra 1,974.87 GWh anuales de energía limpia a sus clientes en el país, lo que se constituye en aportantes directos para mitigar los efectos del cambio climático, contribuir con la reducción de la huella de carbono y aportar en los objetivos de sostenibilidad de sus aliados comerciales.
Los I-REC son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard. Estos validan que el origen de la energía utilizada en los procesos de producción proviene de fuentes 100% renovables (Cada certificado REC equivale a 1 MWh de energía eléctrica, proveniente de fuentes renovables), lo que además de beneficiar al ambiente, permite dar un valor agregado al producto o servicio proporcionado ante el consumidor final.