- Desde las 6:00 a.m. hasta alrededor de las 6:00 p.m. del lunes 12 de mayo, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre el circuito eléctrico Guaca-Mesitas en El Colegio, Cundinamarca
- La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
- La mayoría de los clientes del área de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras.
- Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.
Bogotá, 09 de mayo de 2025 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, Enel Colombia adelantará el lunes 12 de mayo una jornada intensiva de trabajos en el municipio de El Colegio, Cundinamarca, como parte de su estrategia para robustecer el sistema eléctrico en zonas estratégicas del departamento.
La intervención contempla la ejecución de mejoras focalizadas sobre el circuito Guaca-Mesitas, en la infraestructura de media tensión, con el objetivo de mitigar los impactos de la temporada de lluvias y afectaciones externas, optimizar los indicadores de calidad del servicio y fortalecer la resiliencia de las redes eléctricas.
Para el desarrollo de estas labores, que se realizarán entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., la Compañía desplegará un equipo robusto conformado por 118 personas, entre personal técnico, de seguridad, supervisores, y 20 cuadrillas forestales. Los trabajos permitirán atender aproximadamente 150 defectos forestales y mejorar más de 4 kilómetros de red en puntos clave de la infraestructura eléctrica.
La Compañía ha implementado diferentes mecanismos y tecnologías para reducir al máximo la necesidad de suspensiones del servicio. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, será necesario realizar cortes temporales de energía durante el tiempo de intervención, especialmente al inicio y cierre de las maniobras.
Enel Colombia recomienda a los clientes del área de influencia tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos que no sean de vital importancia, y prever posibles fluctuaciones o bajos niveles de tensión durante el desarrollo de los trabajos.
Así mismo, la Compañía contará con cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia para responder de manera oportuna ante cualquier novedad. Estas acciones hacen parte de una estrategia preventiva y responsable, que busca generar el menor impacto posible en los ciudadanos, garantizando la seguridad de los trabajadores y la calidad del servicio en el territorio.
Canales de Atención Enel ⚡
👉🏽 Página web
👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Redes Sociales:
- Twitter: @EnelClientesCO
- Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS