Enel Colombia ejecutará trabajos de mantenimiento en san antonio del Tequendama para robustecer la calidad del servicio eléctrico en la zona

Publicado el Martes, 06 de Mayo 2025

  • Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre los circuitos eléctricos Salto Cadena el 7 de mayo de 5:00 am a 6:00 pm, en los circuitos Salto Cadena y Peñas Blancas el 9 de mayo de 5:00 am a 6:00 pm, y en el circuito Salto Cadena desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio de 5:00 am a 6:00 pm.
  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
  • La mayoría de los clientes del área de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras.
  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

 

Bogotá, 06 de mayo de 2025 Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, Enel Colombia adelantará desde el miércoles 7 de mayo hasta el 6 de junio de 2025 trabajos de mantenimiento en el municipio de San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, como parte de su estrategia para fortalecer el sistema eléctrico en zonas clave del departamento.

Para esta intervención, Enel Colombia realizará una serie de trabajos requeridos sobre los circuitos eléctricos Salto Cadena el 7 de mayo de 5:00 am a 6:00 pm, en los circuitos Salto Cadena y Peñas Blancas el 9 de mayo de 5:00 am a 6:00 pm, y en el circuito Salto Cadena desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio de 5:00 am a 6:00 p.m. La Compañía desplegará un equipo robusto conformado por aproximadamente 218 personas, entre personal técnico, de seguridad, supervisores e inspectores, y contará con el apoyo de 18 cuadrillas eléctricas y 12 cuadrillas forestales. Estos trabajos permitirán realizar una intervención profunda en los puntos más vulnerables del sistema, con el fin de mejorar la confiabilidad del servicio y reducir la afectación por eventos climáticos o causas externas.

Las labores en San Antonio del Tequendama contemplan el cambio de conductores, la corrección de 160 defectos eléctricos, la atención de 465 defectos forestales, así como la optimización de 75 nodos críticos de la red, entre otras. Estas acciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo que Enel Colombia viene ejecutando en distintos municipios, con una inversión estimada de 1.160 millones de pesos en San Antonio del Tequendama, incluyendo materiales y servicios técnicos especializados.

Con el fin de reducir las molestias que se puedan ocasionar, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías para disminuir las suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, será necesario intervenir los circuitos mencionados, por lo que durante el tiempo de los trabajos podrían presentarse algunas fluctuaciones o interrupciones temporales del servicio en el municipio San Antonio del Tequendama.

Enel Colombia recomienda a los clientes tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos que no sean de vital importancia, y prever posibles bajos niveles de tensión en el transcurso de las jornadas.

Así mismo, la Compañía tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia para responder oportunamente ante cualquier novedad. Enel Colombia toma medidas responsables desde el punto de vista técnico y de atención al cliente, con el objetivo de generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

Canales de Atención Enel ⚡

👉🏽 Página web

👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)

👉🏽 Chat de Servicio

👉🏽 Redes Sociales:    

👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115

👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115

👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2

👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS