A partir del periodo de mayo de 2019, Enel-Codensa adelanta un proceso de cambio en su sistema de lectura y reparto de la factura del servicio de energía en Facatativá, siguiendo el camino de mejora continua y buscando ser más eficientes y rápidos.
Este cambio consiste en la reorganización de los grupos de lectura y reparto en las zonas de ubicación de los clientes, con una mejor disposición geográfica y una reducción en la dispersión de los mismos. Lo anterior, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico acelerado que ha tenido la ciudad de Facatativá.
Debido a la implementación de estos ajustes operativos, que sucederán entre mayo y julio de 2019, los clientes observarán cambios en tres aspectos: (1) cambio en la fecha de lectura, (2) cambio en la fecha de entrega de su factura de manera permanente y (3) ampliación o disminución de los días facturados (entre 22 y 40 días), mientras se ajusta la fecha final de entrega.
Estos cambios se estabilizarán en su totalidad, luego de los tres meses que dura la implementación de este ajuste. Es importante aclarar, que la ampliación o disminución de los días facturados dependen del ciclo de facturación de cada cliente y no de su estrato socio-económico.
Por otra parte, los clientes mantendrán los cinco días hábiles que siempre se han otorgado para la primera fecha de pago. Este cambio de días de lectura no afectará el valor del kilovatio hora de energía eléctrica, ni los 365 días de facturación anual.
Es posible que algunos clientes perciban aumento en el valor total de la factura, pero éste será producto de los días adicionales que serán facturados y no del precio por kilovatio hora (tarifa de energía). Así mismo, algunos clientes percibirán disminución de la misma, debido a la reducción de los días facturados, dependiendo de cada caso.
Cada uno de los clientes de Facatativá recibió en los últimos meses una comunicación donde se les explicaba de manera detallada los cambios que su proceso iba a surtir, con las fechas exactas de lectura, reparto, pago oportuno y días facturados para los meses siguientes, con el fin que pudieran organizar sus pagos y estuvieran al tanto de los cambios.
Enel-Codensa agradece a sus clientes la compresión durante este periodo de ajuste, necesario para seguir mejorando su proceso de facturación y el camino de la excelencia operacional, y reitera su compromiso para atender cualquier inquietud o duda que los clientes tengan sobre el mismo en los centros de servicio de la compañía.