Enel-X y Colsubsidio se unen para abastecer con energía solar al sector hotelero

Published on miércoles, 18 septiembre 2019

  • Los 558 paneles solares, que hacen parte del sistema fotovoltaico instalado en el Hotel El Alcaraván, generarán 225 MWh/año, cubriendo cerca del 40% de su consumo.
  • El sistema evitará la emisión anual de 85 toneladas de CO², lo que equivale a sembrar cerca de 6.100 árboles.

 

Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa que busca abrir la energía a nuevos usos, tecnologías y servicios, puso en funcionamiento un sistema fotovoltaico de 558 paneles solares que suministrarán cerca del 40% de la energía que consume el Hotel El Alcaraván de Colsubsidio en Villavicencio, aprovechando el potencial de radiación solar de los Llanos.

Con la instalación del sistema fotovoltaico, el hotel dejará de emitir cerca de 85 toneladas de CO² al año, lo que equivale a sembrar 6.100 árboles y generará 225 MWh/año.

“Se trata de una intervención de Enel X en el sector hotelero, la cual le permitirá a este hotel evidenciar los beneficios de contar con paneles solares fotovoltaicos como un ahorro económico, cuidado ambiental, autosuficiencia eléctrica, competitividad y venta del excedente de la energía producida, si así lo decide la compañía”, afirma el gerente de Enel X, Carlos Mario Restrepo.

Con el sistema fotovoltaico, Colsubsidio espera obtener eficiencias en el consumo de la energía tradicional, así como incorporar la granja solar a los atractivos turísticos y académicos del hotel para brindar a sus visitantes una oportunidad segura y cercana de aprendizaje sobre estas nuevas tecnologías.

La implementación de este sistema se suma a los diversos proyectos que Enel X ha implementado para diferentes empresas y sectores en el país y responde a la estrategia del Grupo Enel en Colombia de desarrollar proyectos de eficiencia energética para estimular el uso de energías renovables, así como contribuir con el cuidado del medioambiente.

Dentro de la visión del Grupo, se tiene previsto seguir implementando proyectos que impulsen la transición energética tanto para clientes comerciales, institucionales, empresariales e industriales, entre otros, no solo en Bogotá y Cundinamarca sino en el resto del territorio nacional.

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.