Enel-Codensa modernizó el alumbrado público de los municipios El Colegio y Lenguazaque

Published on viernes, 20 diciembre 2019

  • La Compañía modernizó más de 2.000 luminarias con tecnología LED en el municipio de El Colegio y otras 500 en Lenguazaque.
  • La modernización de luminarias con tecnología LED contribuye al progreso y desarrollo de los municipios, promueve el uso racional y eficiente de la energía, y disminuye su consumo hasta en un 45%.
  • Lenguazaque y El Colegio se suman a otros cinco municipios de Cundinamarca que, a la fecha, ya cuentan tecnología LED en el 100% de su alumbrado público.

 

Enel-Codensa, en alianza con las Alcaldías Municipales, modernizó más de 2.000 luminarias del alumbrado público del municipio El Colegio y más de 500 en Lenguazaque con tecnología LED, la cual es 45% más eficiente, permite una mayor percepción de luminosidad, es más responsable con el medioambiente, embellece urbanísticamente la región y mejora las condiciones de iluminación.

“Con esta modernización, desde Enel-Codensa demostramos nuestro compromiso con el progreso y el desarrollo de los municipios de Cundinamarca, permitiéndole a sus habitantes disfrutar de los parques, calles y demás espacios públicos en la noche, mejorando su calidad de vida e incentivando el turismo y el comercio del departamento”, afirmó Carlos Mario Restrepo, gerente de market de Enel-Codensa.

En la modernización del alumbrado público de El Colegio y Lenguazaque, más de 60 personas, entre operarios y profesionales, trabajaron en el diseño e instalación de las nuevas luminarias con tecnología LED.

En el municipio de El Colegio, las nuevas luminarias fueron instaladas en el sector urbano, en el parque principal y en las veredas Santo Tomás, El Triunfo, La Victoria, Santa Cruz, Pradilla, La Virginia, entre otras.

Por su parte, en el municipio de Lenguazaque se modernizaron más de 500 luminarias LED, tanto en el casco urbano, como rural, donde estuvieron las veredas Resguardo, Espinal Carrizal, Siatama, Faracia Retamo, Ramada Flórez, Chirvaneque, Taitiva, Tibita Centro, Faracia Pantanitos, Tibita El Carmen, Estancia Contento, Paicaguita, Fiantoque y La Cuba.

La modernización del alumbrado público con tecnología LED que viene adelantando, desde 2017, Enel-Codensa en los municipios de su zona de influencia, ya ha beneficiado a más de 110.00 habitantes de Sibaté, Sesquilé, Nemocón, Chocontá y Villapinzón.

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.