Enel-Codensa realizará trabajos requeridos en la Subestación Tabio

Published on viernes, 27 noviembre 2020

  • Desde el miércoles 25 de noviembre a las 10:30 p.m., hasta el 3 de diciembre 06:00 am, Enel-Codensa realizará una serie de trabajos requeridos, de acuerdo con la regulación vigente.
  • Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
  • Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas o bajos niveles de tensión, en las zonas veredales de los municipios de Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Cajicá y Subachoque.

 

Bogotá, 25 de noviembre de 2020. Con un equipo técnico de 12 personas del equipo técnico, desde el miércoles 25 de noviembre a las 10:30 p.m., hasta el 3 de diciembre a las 06:00 am, Enel-Codensa realizará trabajos requeridos de acuerdo con la regulación vigente, sobre la Subestación Tabio, en los cuales se harán pruebas para garantizar la condición operativa de los equipos y adicionalmente se instalarán nuevos dispositivos.

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas o bajos niveles de tensión, en las siguientes zonas de los municipios Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Cajicá y Subachoque:

  • Municipio de Tabio y Tenjo: Veredas Lourdes, Palo Verde, Poveda, Juaica, Palo Verde Chuica, Centro, Rio Frio Oriental, Rio Frio Occidental, Salitre, Carrón, Llano Grande, Poveda 2 y El Pencil.
  • Municipio de Zipaquirá y Cajicá: Veredas Chuntame, Rio Frio, Centro, Canelón, Lourdes y Barroblanco.
  • Municipio de Subachoque: Veredas La Unión, Canica Alta, Canica Baja.
  • Cabeceras municipales: Tabio, Aguanica, Parcelación Termales y Canelón.

 

Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.

Por otra parte, Enel-Codensa tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, en caso de presentarse alguna novedad. Así mismo, la Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, que generen el menor impacto para los ciudadanos y se enfoquen en la protección de los trabajadores y contratistas.

Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:

  • La línea de atención al cliente en Cundinamarca es 5115115
  • Twitter: @CodensaServicio
  • Instagram: @EnelColombia

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.