- El próximo 04 de febrero desde las 10:00 p. m. hasta el 05 de febrero a las 7:00 a. m. Enel Colombia adelantará trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la Subestación Nemocón.
- La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio al principio y al final de las maniobras.
- La mayoría de los clientes de los municipios de la zona de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o finalización de las maniobras.
- Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.
Bogotá, 02 de febrero de 2023 - El próximo 04 de febrero desde las 10:00 p. m. hasta el 05 de febrero a las 7:00 a. m. Enel Colombia adelantará trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la Subestación Nemocón, los cuales son necesarios para garantizar una operación segura y confiable de la infraestructura y del servicio de energía.
Con el fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio al principio y al final de las maniobras.
Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
SECTORES QUE TENDRÁN FLUCTUACIONES, NIVELES BAJOS DE TENSIÓN Y CORTES EN EL SERVICIO DE ENERGÍA DURANTE EL INICIO Y FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS:
- Municipio de Nemocón: Veredas Agua Clara, Astorga, Casa Blanca, Cerro Verde, Checua, La Puerta, Mogua, Oratorio, Patio Bonito, Perico y Susata. Cabecera Municipal: Camacho y Patio Bonito.
- Municipio de Gachancipá: Veredas San Jose y San Martín.
- Municipio de Suesca: Veredas Palmira y Susata.
- Municipio de Tausa: Veredas Chorrillo, La Florida y Pajarito.
- Municipio de Cogua: Rodamontal, El Olivo, Patasica, Cardonal, Quebrada Honda, Cardonal, Casa Blanca, Mortino, Neusa, Quebrada Honda, Rincon Santo. Cabecera Municipal: La Plazuela.
- Municipio de Zipaquirá: Vereda El Tunal. Cabecera Principal: Caso Urbano Calle 0 a Calle 8, entre Carrera 2 e Carrera 7. Cabecera Municipal: La Granja Zipaquirá.
Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión los próximos 04 de febrero desde las 10:00 p. m. hasta el 05 de febrero a las 7:00 a. m.
Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Canales de Atención Enel
- Página web: www.enel.com.co
- WhatsApp Business Elena 3168906003: (WhatsApp vía texto)
- Chat de Servicio https://www.enel.com.co/es/personas/chat-de-atencion.html
- Formulario de Trámites y Solicitudes: https://www.enel.com.co/es/personas/radicaciones.html
- Redes Sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia
- Línea gratuita nacional: 018000912115
- Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: 6015115115
- Línea de emergencias fijo y celular: 115 (gratuita todos los operadores)
- App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS
SOBRE ENEL COLOMBIA
Enel Colombia está presente en toda la cadena de la energía eléctrica y su valor patrimonial supera los 30 billones de pesos. En el frente de generación, cuenta con una capacidad instalada de 3.589 MW, además de 1.102 MW renovables en construcción, a través de su línea de negocio Enel Green Power. En los mercados de comercialización y distribución, atiende a cerca de 3.7 millones de clientes entre residenciales, comerciales, industriales y oficiales, gracias a una potencia instalada de 11.620 MVA a lo largo de 74.803 kilómetros de red. Desde su línea de negocio Enel X, ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética y la electrificación con soluciones para las ciudades, las industrias y los hogares.
Por otra parte, la Compañía cuenta con activos de generación de energía en Panamá, Costa Rica y Guatemala, los cuales suman otros 644 MW de capacidad instalada y 61 MW en construcción.
Para mayor información:
Adriana Cortés.