Enel Guatemala informa, web fraudulenta

Publicado el viernes , 21 Abril 2023

Guatemala, 21 de abril de 2023 – Personas inescrupulosas están haciendo publicidad utilizando sin autorización el nombre de Enel Green Power, signos distintivos o logos y material audiovisual exclusivo de Enel Guatemala, S.A., a través de una plataforma en la que se ofrece venta de acciones o alquiler de equipos para generar electricidad. También se ha identificado un perfil de Facebook y un video en YouTube con un instructivo para realizar supuestas inversiones. En este sentido, la Compañía está trabajando para denunciar estos perfiles fraudulentos y darlos de baja, con el fin de prevenir que cualquier persona realice transacciones por estos enlaces engañosos ajenos al Grupo Enel.

Cabe destacar que tanto los sistemas de Enel Guatemala, S.A. como la base de datos del Grupo Enel, no han sido vulnerados por esta situación. Adicionalmente, dentro de las medidas que se han tomado, se ha alertado a Facebook para que se tomen las acciones pertinentes sobre el perfil creado y los espacios que están circulando con información fraudulenta sobre una supuesta dinámica para invertir en Enel.

Si bien, Enel Guatemala, S.A. continuará tomando todas las acciones de monitoreo y denuncia para evitar estas acciones engañosas, se recomienda en general:

  • Proteger su información personal pues Enel Guatemala nunca pedirá datos financieros como claves o números de cuenta por medio de notificación, correo electrónico, mensaje de texto, chat, redes sociales, llamadas o personal en terreno.
  • No aceptar ayuda de terceros para realizar las transacciones desde sus dispositivos.
  • En caso de identificar alguna inconsistencia o transacción sospechosa, comunicarse con la línea de atención 2327-7000 , en Guatemala.
Pdf (0.54MB)Descargar