En Enel Colombia te ofrecemos diferentes alternativas para radicar tus solicitudes, PQRs (peticiones, quejas o reclamos) y recursos de manera fácil, rápida y segura.
 

Si eres cliente residencial (hogares o zonas comunes de conjuntos residenciales), puedes radicar tus solicitudes relacionadas con los servicios de energía, Crédito Fácil Codensa, seguros y otros productos.

Ingresa un recurso

Si no estás de acuerdo con tu factura, la prestación del servicio o la respuesta recibida a una reclamación, puedes presentar un recurso por escrito. Para ello, debes radicar tu solicitud dentro de los plazos establecidos y adjuntar los formatos de radicación requeridos a través de nuestros canales de atención.

Descargar formatos de radicación

 

Además, debes tener en cuenta: ​​

  • Para que tu caso sea radicado exitosamente, deberás adjuntar los documentos requeridos y completos que encuentras en la Guía de Trámites y Solicitudes.
  • Si tu solicitud es recibida fuera del horario hábil para la compañía (lunes a viernes, no festivos, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.), será registrada el siguiente día hábil.  
  • Tu solicitud será contestada en los tiempos que están establecidos legalmente.​ 
  • Si tu solicitud corresponde al servicio de Aseo, te invitamos a comunicarte con el prestador del servicio que encuentras en tu factura. Conoce más aquí

 


No olvides que, para consultar el estado de tu solicitud puedes registrarte o iniciar sesión en la zona privada de nuestra Web.