Por la construcción de la paz en Colombia

Published on miércoles, 23 agosto 2017

“Promover estos procesos formativos, para líderes comunitarios y autoridades locales, para contribuir al bienestar y a la transformación social, y acercarnos más al camino de la paz”

– Luisa Leaño, Profesional de la Gerencia de Sostenibilidad de Enel Colombia.

En el marco de estas iniciativas, contribuimos con la transformación de personas, provenientes de los municipios de Yacopí, Caparrapí, La Palma, Guadas y Chaguaní, y hemos potenciado las habilidades de trabajo en equipo y cohesión social de líderes comunitarios, en los municipios de Ubalá, Gama, Gachalá, San Antonio del Tequendama y El Colegio. Asimismo, este año a través de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz (RedprodePaz), ampliamos nuestra gestión de transformación social, al sumarnos a la organización Huipaz, para fortalecer las capacidades de las Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones sociales en los 15 municipios del Departamento del Huila.

“Estos procesos han generado espacios comunitarios que conllevan al desarrollo de los habitantes en lo social, lo empresarial, y lo familiar, han sido gestores de nuevos liderazgos para la promoción de la paz y el desarrollo en nuestro territorio”

– Jineth Marroquín, líder social Municipio de Caparrapí.

EL CONOCIMIENTO NOS HARÁ MÁS FUERTES

Con la implementación de talleres y jornadas de capacitación, las comunidades han recibido asesoramiento en diferentes áreas de interés, tales como: cultura política, participación, liderazgo, desarrollo económico, fortalecimiento organizacional e iniciativas productivas.

“Creemos que con el empoderamiento de la gente, podemos darle a Colombia una sociedad diferente. Estamos trabajando por alcanzar un cambio cultural, un cambio desde el pensar, porque esta es la única manera de construir paz”

– Carlo Ferrara, Gerente de Sostenibilidad de Enel Colombia.

Apoyando a las comunidades a reconocer sus fortalezas y formándolos en temas de interés social y político, les hemos brindado la posibilidad de transformar su visión, y por ende mejorar sus condiciones de vida. Ahora, los niños sueñan con ser líderes comunitarios, al igual que sus padres, con valores éticos y dispuestos a trabajar para el beneficio de su entorno.