“Cuando nacieron mis hijos tenían bajo peso, por eso era necesario que los pegara a mi pecho entre 3 y 4 horas al día, para darles mi calor. Gracias a este beneficio que me dio la compañía pude hacer parte de este proceso y así logramos que aumentaran diariamente entre 50 y 80 gramos cada uno. Esos momentos fueron muy valiosos para mí porque pude hacer parte de su desarrollo en esta primera etapa, y pude aprender de las enfermeras a cuidarlos”

Hoy los bebés ya tienen más de tres meses, y Fernando aún tiene el privilegio de llevar a cabo una crianza corresponsable junto a Mónica, a través de los beneficios que ofrecemos en la compañía. Los viernes, acogiéndose al beneficio de horario comprimido, sale a las 2 de la tarde y, desde que llega a su casa, puede dedicarse a cuidar a los bebés. También elige su horario de trabajo, entonces entra a las 8 de la mañana y sale a las 6 de la tarde; lo que le permite adelantar sus labores de padre.

Mónica termina su licencia por maternidad a principios de agosto, y se reintegra al trabajo en la compañía, sin embargo, esto no resultará complicado para esta familia, en la que ambos pueden disfrutar de beneficios en la empresa que les permiten tener un desarrollo personal, familiar y laboral.

“Gracias a los beneficios de calidad de vida para mi esposa el que pueda desarrollarse como mamá y continuar haciendo carrera profesionalmente no es un tema que bloquee el uno al otro. Ambos pueden suceder al mismo tiempo con el apoyo del papá. Todo el tiempo estará apoyada por mí y podrá seguir desarrollando su carrera sin ningún problema con todo el soporte y herramientas que nos da la empresa”

Hoy la mamá no es la única responsable de la atención de los hijos, sino que lo entendemos como un trabajo en equipo, una responsabilidad compartida, en donde  el rol del papá es primordial.

 

#LaEnergíaDeLaDiversidad