PlayEnergy el proyecto que construye el futuro de la mano de nuestros jóvenes

Published on lunes, 25 noviembre 2019

“Transformar conceptos, intenciones y pensamientos en la sociedad, es el objetivo de los proyectos innovadores que se realizan en PlayEnergy.”

– Ana Marcela Parrado - Jefe de unidad Idea Hub Enel

No puedo creer que ganamos, de 83 colegios, nuestro Proyecto Robotecnia obtuvo el primer puesto. El objetivo era motivar y educar de manera divertida sobre el cuidado, la conservación y el buen uso de la energía; así que con un libro didáctico, una app y el celular ensamblamos robots que ayudarán a concientizar.                                           

Dentro de las otras dos instituciones ganadoras, se encuentran los colegios Eucarístico Mercedario de Suba, ganador del segundo puesto y el colegio Danilo Cifuentes, ganador del tercer lugar; con proyectos igualmente reconocidos por su aporte y aplicabilidad en materia energética.

“Lograr cambios culturales y de pensamientos que beneficien a las comunidades por medio de la energía, son posible gracias a iniciativas como PlayEnergy.”

– Pedro Díaz - Jefe de operación de operaciones Enel-Codensa

Como profesor de las ganadoras del segundo puesto, dice Reinaldo Narváez, estoy lleno de orgullo de mis estudiantes porque creo que este tipo de iniciativas además de motivar a los jóvenes les demuestra que pueden mejorar la realidad de sus comunidades y motivar a otros chicos a la educación y la innovación desde la tecnología. Por eso la importancia de este programa desarrollado por Enel-Codensa para mejorar el futuro de la educación en el país.

Con iniciativas como PlayEnergy, Enel-Codensa por medio de nuestro Programa Vigías de Energía, motiva a nuestros jóvenes de bachillerato desde la innovación y la educación a seguir con sus estudios para  generar soluciones  en la actualidad y a futuro.

“El poder hacer parte de esta oportunidad desarrollada por Enel-Codensa nos da la oportunidad de expresar nuestras ideas y ser parte del cambio que necesita el mundo.”

– Katherine Molina- Estudiante del Colegio Eucarístico Mercedario de Suba