Cuando se piensa en ayudar, se puede creer que una única buena acción no va a cambiar la vida de las personas, es como la famosa frase, una sola golondrina no hace verano. Sin embargo, la energía de Ángela Cárdenas y Amparo Carrizosa, voluntarias del Centro Social Unidad del barrio La Merced, las llevó a unirse y empezar a apoyar las colaboraciones y donaciones con una valiosa iniciativa.
A la fecha y gracias a este gran gesto, han logrado transformar la vida de más 300 personas por medio de las donaciones recibidas todos los años y especialmente durante Navidad.
Si ellas pudieron, conoce cómo tú también puedes hacerlo con estos 3 pasos.
Paso 1. Hazlo sin pensar mucho en la logística
A veces dar el primer paso es lo más difícil, podemos pensar en todo lo que implica y las limitaciones que tenemos, pero no lo pienses tanto, únete con alguien y da el primer paso. Ángela se unió con Amparo y aunque no sabían todo lo que podían lograr, solo tomaron la decisión de apoyar la iniciativa del Centro Social Unidad con la recolección de las donaciones para el barrio La Merced y listo.
La unión hace la fuerza por eso, multiplicar tu energía en Navidad es más sencillo si te unes a alguien que también quiere compartir.
Paso 2. Usa las redes sociales para crear lazos más fuertes
Las redes sociales no son solo digitales, aprovecha su alcance para que más amigos y conocidos se enteren de lo valioso que es compartir. Por ejemplo, Ángela y Amparo durante todo el año hablan de las acciones y de las vidas que ayudan, para que en diciembre todos estén motivados en dar también de su energía.
Todos tenemos algo que dar, descúbrelo aquí