Ya te contamos algunas razones por las que tu tarifa pudo aumentar de valor durante este periodo de aislamiento obligatorio, ahora repasemos los alivios que implementaremos en el servicio de energía.

Estratos 1 y 2
Si no pudiste pagar tu factura de abril, tampoco la de mayo, el pago será diferido a cuotas de 36 meses sin intereses.
Estratos 3 y 4
Podrás diferir tu pago a 24 meses. Si no realizas un acuerdo para el alivio, el servicio será suspendido en caso de no haber pagado tu factura.
Estratos 5 y 6
Clientes residenciales, comerciales o industriales de Bogotá y Cundinamarca, si tienes facturas sin cancelar anteriores a abril y mayo o no puedes pagar tu factura, podrás acceder a planes de financiamiento*.

 

*Estos planes incluyen convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses, o de hasta 48 meses con tasas de financiación reducidas. Si no realizas un acuerdo para el alivio, el servicio será suspendido en caso de no haber pagado tu factura.

Para todos los estratos: la primera cuota de pago se incluirá en la factura de agosto.

Además, podrás cancelar el saldo total sin aplicación de sanciones sobre los valores definidos anteriormente.

Recuerda que a partir del estrato 3, debes comunicarte con nosotros para acordar tu plan de financiamiento:

  1. Correo electrónico: radicacionescodensa@enel.com o servicioalcliente.empresarial@enel.com para cuentas empresariales.
  2. Web.
  3. Chat de servicio.
  4. Línea telefónica: 7115115 en Bogotá o 5115115 en Cundinamarca.
Pronto pago
Si realizas tu pago antes o en la fecha indicada en la factura, y haces parte de los estratos 1 y 2, tendrás un 10% de descuento en tu siguiente factura.
Reconexión del servicio
Más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 y 3 han sido reconectados durante este periodo, así no tendrán que preocuparse por no contar con el servicio.
Suspensión por mora
No realizaremos suspensiones a clientes residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4 en Bogotá y Cundinamarca.

 

Decreto 123 de la Alcaldía de Bogotá

Si haces parte de los estratos del 1 a 4, La Alcaldía de Bogotá te otorgará un descuento del 10% en tu factura de energía, durante mayo y junio. Este alivio se verá reflejado en distintos tiempos, entre marzo y julio, según el calendario de facturación y podrás identificarlo en tu factura como “Otros cobros asociados a energía” “Abono Decreto 123 - Alcaldía Bogotá”.

 

Aporte voluntario “Comparto mi energía”

Si eres usuario de los estratos 4, 5 y 6, así como usuario comercial e industrial, podrás realizar un aporte voluntario que ayude a que otros usuarios puedan cumplir con su obligación.

Este aporte podrás consultarlo en la factura de luz y decidir si lo realizas o no. Si decides aportar, ingresa a www.enelxstore.com para hacerlo efectivo.

 

Colombia 2020

Para clientes comerciales o industriales de Bogotá y Cundinamarca, o clientes de los estratos 5 y 6, dispondremos de planes de financiación que incluyen desde convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses hasta 48 meses con tasas de financiación reducidas. Para solicitarlos, comunícate con nosotros:

  1. Correo electrónico: radicacionescodensa@enel.com o servicioalcliente.empresarial@enel.com para cuentas empresariales.
  2. Web.
  3. Chat de servicio.
  4. Línea telefónica: 7115115 en Bogotá o 5115115 en Cundinamarca.

 

Si puedes realizar tu pago en la fecha indicada en tu factura, te invitamos a realizarlo aquí de forma fácil, rápida y segura.

Como ves, contamos con distintos alivios para sobrellevar esta situación; léelos atentamente, acógete al que te incluye y cuida el consumo en tu hogar para que tu energía siga intacta.