Desde 1997, Enel ha sido parte del crecimiento y transformación de millones de hogares, empresas y comunidades en Bogotá y Cundinamarca a través del desarrollo y la transformación de redes de distribución de energía. Hoy, celebramos un hito que nos llena de orgullo y compromiso: ¡4 millones de clientes activos! Cada uno es una razón para seguir innovando y modernizando redes que garanticen un servicio confiable.
Energía que impulsa el desarrollo
En 2025, alcanzamos los 4 millones de clientes, acompañando la transformación de su vida cotidiana. Con más de 15.000 colaboradores y 17.000 kilómetros de red, trabajamos día a día para que el servicio sea cada vez más robusto y resiliente, adaptándonos a los desafíos que trae el cambio climático y las nuevas tecnologías.
La digitalización y la innovación tecnológica están en el corazón de esta evolución: medidores inteligentes, monitoreo en tiempo real, pagos y trámites en línea, y soluciones para la movilidad eléctrica son solo algunas de las herramientas que facilitan la vida de nuestros clientes y hacen que la energía llegue con mayor calidad y confiabilidad.
Diana, la cliente número 4 millones: una historia que nos inspira
“Enel lleva energía a los hogares colombianos mientras que entrega confianza y crecimiento”. Así lo siente Diana Yeismen Díaz Hernández, nuestra cliente número 4 millones, oriunda de La Mesa, Cundinamarca, quien actualmente vive con su esposo y tres hijos.
Entre semana, la rutina inicia llevando sus hijos al colegio, para luego dedicarse al negocio familiar, donde trabaja junto con su hija mayor, que recientemente salió de la universidad y ahora la ayuda en el negocio. “Tenemos un piqueteadero”, comenta con orgullo, mostrando el compromiso que tiene con su trabajo y su hogar.
Para Diana, lo que más disfruta en su día a día es su casa. Recuerda con cariño su niñez en La Mesa, donde las reuniones familiares en fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre eran motivo de alegría y unión, con sus seres queridos compartiendo momentos inolvidables. Hace ocho años que Diana se mudó a su actual sector, donde aún se está adaptando y creando nuevas amistades.
Recientemente solicitó la energización de su hogar, realizó el proceso de “Nueva Conexión” y con ello ser cliente de nuestra compañía, para sorpresa de todos, ella es la cliente número cuatro millones. Al recibir la noticia, admite que al principio dudó de su veracidad y decidió investigar por su cuenta para confirmar que era real.
Sus sueños a futuro están claros y llenos de esperanza: desea que sus hijos se conviertan en profesionales y puedan dedicarse a lo que los haga felices. Además, como comerciante independiente anhela poder trabajar menos a medida que pase el tiempo para disfrutar más de su hogar.

Innovación y sostenibilidad para un mejor mañana
Estamos dedicados a fomentar un consumo más eficiente y responsable, nuestros clientes han adoptado tecnologías y hábitos como el uso de paneles solares, iluminación LED y electrodomésticos de bajo gasto energético, o que les permite reducir su huella ambiental y proteger el medio ambiente.
Además, seguimos impulsando la movilidad eléctrica y el desarrollo de redes inteligentes para mejorar la experiencia de todos y cada uno de nuestros clientes.
Este hito representa millones de historias, familias, empresas y comunidades que confían en Enel. Gracias por dejarnos ser parte de su historia y por acompañarnos en la construcción de un futuro más innovador y lleno de posibilidades.
También queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo de Enel, tanto técnico como administrativo, cuyo compromiso, dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar este logro.
Con cada paso que damos, seguimos energizando el progreso de Colombia.