Suspensión y reconexión

¿Cómo recuperar tu servicio de energía?

¿Por qué pueden suspenderme el servicio de energía eléctrica?

El motivo más común es el incumplimiento en el pago de las facturas. También puede deberse a fraudes, conexiones ilegales, mantenimiento programado o solicitud voluntaria del usuario.

 

¿Qué debo hacer si me suspenden el servicio de energía por no haber pagado a tiempo?

1. Ingresa a la zona privada de nuestra página web. Regístrate o inicia sesión con tu usuario y contraseña. 

Si no tienes un suministro asociado, agrégalo digitando tu número de cliente y número de medidor dígitos después del guion

2. Selecciona la cuenta que está pendiente por pago y haz clic en la opción “Pagar aquí”

 

3. Al realizar tu pago por este canal el mismo ingresará de inmediato y generará la orden de reconexión. En un plazo de 24 horas hábiles o antes tendrás reconectado el servicio.

El pago por este canal permite que el ingreso del pago se registre más rápidamente, evitando así demoras adicionales en el proceso de reconexión del servicio.

¿Qué costo tiene la reconexión de energía?

Para clientes residenciales el valor va de $81.000 a $104.000

Para clientes no residenciales el valor va de $111.000 a $231.000

Valores actualizados 2025. 

 

 

¿Cómo puedo conocer las fechas para el pago de mi factura de energía Enel?

En la parte posterior superior de la factura encontrarás la fecha de pago oportuno, la fecha de suspensión y por último la próxima fecha de lectura de tu medidor.