Suspensión y reconexión

¿Cómo recuperar tu servicio de energía?

¿Por qué pueden suspenderme el servicio de energía eléctrica?

El motivo más común es el incumplimiento en el pago de las facturas. También puede deberse a fraudes, conexiones ilegales, mantenimiento programado o solicitud voluntaria del usuario.

 

¿Qué debo hacer si me suspenden el servicio de energía por no haber pagado a tiempo?

  1.  Ingresa a https://enel.com.co
  2.  Haz clic en el botón de pago ubicado al costado derecho de la página, inicia sesión o regístrate y realiza el pago de tu factura.
Botón de pago en web

3. Inmediatamente se reporte el pago se genera la orden de reconexión y en un plazo de 24 horas hábiles o antes, tendrás reconectado el servicio.

¿Qué costo tiene la reconexión de energía?

Para clientes residenciales el valor va de $81.000 a $104.000

Para clientes no residenciales el valor va de $111.000 a $231.000

Valores actualizados 2025. 

 

 

¿Cómo puedo conocer las fechas para el pago de mi factura de energía Enel?

En la parte posterior superior de la factura encontrarás la fecha de pago oportuno, la fecha de suspensión y por último la próxima fecha de lectura de tu medidor.