Al noroccidente de Bogotá se encuentra la localidad número 11. Suba es un sector densamente poblado de la ciudad, con aproximadamente 1.282.978 habitantes, y allí también llegamos para darles un servicio de mejor calidad.
Los trabajos comenzaron hace meses y hoy podemos contarles algunos de los resultados:
- Renovamos 19 subestaciones de frente vivo por celda RMU y 4 barrajes acodados por cajas de maniobra semisumergibles.
- A la fecha se tienen 10 suplencias construidas para beneficiar a cerca de 33.000 clientes.
- Hemos instalado 5.200 metros de red nueva en la construcción de las suplencias con 11 equipos telecontrolados actualmente y 6 en ejecución.
- Hemos instalado 1.160 metros de canalización en la construcción de las suplencias con 17 equipos telecontrolados.
- Recuperamos 40 equipos de telecontrol que permiten mejorar los tiempos de restablecimiento del servicio.
- Recuperamos 5.774 luminarias mejorando el alumbrado público en la localidad.
- Realizamos 4.385 podas de árboles disminuyendo la probabilidad de fallas en los circuitos de la localidad.
- Cambiamos 19 celdas y 4 cajas de maniobras que permiten mejores tiempos de respuesta en la operación y atención de emergencias.
- Cambiamos 34 transformadores por estado del mismo y 32 transformadores completamente aislados que disminuyen la probabilidad de accidentes de terceros.
- Cambiamos 110 tapas y 20 postes en mal estado.
- Cambiamos 2.400 metros de red desnuda por semiaislada y 3.500 metros de red desnuda por aislada cuadruplex por temas de seguridad hacia la comunidad.
- Instalamos 4.500 metros de canalización nueva para futura construcción de 9 circuitos eléctricos.
- Corregimos 262 defectos eléctricos con el objetivo de evitar los cortes de energía no programados.
- Construimos un un nuevo circuito denominado UNIVERSAL.
En estas labores, trabajamos con 50 personas en los grupos técnicos, 10 ingenieros y 5 supervisores; e invertimos cerca de 10.000 millones de pesos para realizarlos.
El más de un millón de personas que viven en Suba hoy cuenta con un servicio mejorado, menos cortes y tiempo de restablecimiento de fallas. En el noroccidente de Bogotá, los vecinos saben que #AquíEstamos Suba.