Defensor del cliente

Estamos contigo para ayudarte a ejercer tus derechos

  • Atendemos presencial y virtualmente, con atención personalizada, entregamos información de manera constante acerca del estado de tu requerimiento.

  • Facilitamos la construcción de acuerdos entre los clientes y las empresas, resolución de conflictos contractuales con equidad para las partes y prevención de procesos administrativos y judiciales.

 

 

Estas son las competencias de la Oficina:

Son solicitudes que fueron previamente atendidas por Enel y sobre las que el cliente no está satisfecho con la respuesta recibida. Pueden ser sobre cualquier asunto del Contrato de Servicio Público, y también de productos diferentes al Servicio Público de Energía. Es requerido que no tengas en curso una solicitud por idéntico motivo ante los canales de atención al Cliente de la Empresa.

El Defensor no atiende Derechos de Petición sobre tema de facturación ni Recursos porque estos son de competencia exclusiva de la Empresa de acuerdo con el artículo 153 de la Ley 142 de 1994.

Si tu solicitud es un reclamo de facturación es necesario presentarla en los canales dispuestos por la Empresa, que encontrarás aquí

 

Si es sobre calidad del servicio también puedes registrarlo en:

  • La APP de Enel Colombia
  • Comunicándote con la asistente virtual Elena en el WhatsApp 316 890 6003 · Para ser atendido puedes usar el Chat.
  • Responsabilidad social empresarial

 

 

¿Cómo contactar al Defensor del Cliente? 

Puedes acceder al formulario del Defensor y registrar tu reclamo a través de la zona privada de la página web de Enel:

 

 

 

Ingresa, y si ya estás registrado asegúrate de revisar que tus datos de cuenta y contacto sean correctos, selecciona Defensor del Cliente en el menú de la izquierda y por último elige la clase de atención que requieres teniendo en cuenta las competencias descritas anteriormente, no olvides diligenciar todos los campos del formulario. La respuesta del Defensor puedes verla en Mis Solicitudes y también será enviada a tu correo electrónico.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Si necesitas resolver dudas o recibir asesoría directa, te invitamos a consultar el cronograma a continuación, en él encontrarás las fechas y lugares en los que estaremos presentes en nuestras oficinas: