Logo Enel en blancos Logo Enel en blancos
  • Hogares
  • Empresas
  • Conoce Enel
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Inversionistas
  • Ayuda
Sugerencias
  • Ponte en contacto aquí
  • Ayuda
  • Ingresa al Botón de pago PSE
  • Conoce sobre la Factura Virtual
  • Entra al formulario de solicitudes
  • Conoce cómo solicitar nuevas conexiones
Logo Enel
  • ES
  • EN
Acceder a mi Enel
Login

Bienvenido

Ir al área cliente
  • Modificar perfil
  • Logout
Links Importantes
  • Hogares
  • Empresas
  • Inversionistas
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
  • Prensa
  • Trabaja con nosotros
  • Ayuda
Sitios Globales
    • Conoce al Grupo Enel
    • Enel Americas
    • Conoce sobre Enel Green Power
    • Enel X
    • Enel Startup
    • Global Trading
    • Enel Open Innovability
    • Global Procurement
    • Conoce sobre Enel Foundation
    • Canal Ético
  1. Home
  2. Productos y servicios
  3. Guía de trámites
  4. Devolución de dinero saldos a favor del cliente (Persona jurídica)

Devolución de dinero saldos a favor del cliente (Persona jurídica)

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Descripción

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.​

​

Requisitos

  1. Copia del documento de identidad del Representante Legal.​
  2. Certificado de Libertad y Tradición original no mayor a 90 días.​
  3. Original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.​
  4. Fotocopia del documento denominado “Número de Identificación Tributaria – NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales – DIAN.​

​

Tener en cuenta

  • Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura de Enel Colombia, debe anexar el certificado catastral no mayor a 90 días.​
  • Para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).​
  • Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal anexando copia de su documento de identidad y el original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.​
  • Fotocopia del documento denominado “Número de Identificación Tributaria – NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales – DIAN​

​

Canales de atención

  • Centros de Servicio aquí​

Trámites relacionados

Imagen trámite en computador

Devolución de saldos a favor de cuentas que pertenecen a otro comercializador

Imagen trámite en computador

Devoluciones de dinero por pago de ecos

Imagen trámite en computador

Disminución de carga, eliminación servicio directo autorizado (Propietario autorizado y/o arrendatario)

  • © ENEL S.A 2025
  • Todos los derechos reservados
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Política privacidad de datos
  • Mapa del sitio