- Desde las 11:00 p.m. del sábado 28 de agosto hasta las 5:00 a.m. del domingo 29 de agosto, Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos, sobre esta infraestructura.
- Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
- Sin embargo, se podrían tener interrupciones cortas o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos en los municipios de Guachetá, Cucunubá, Lenguazaque, Ubaté y Tausa.
Bogotá, 27 de agosto de 2021. Con un equipo técnico de 7 personas, desde las 11:00 p.m. del sábado 28 de agosto hasta las 5:00 a.m. del domingo 29 de agosto, Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos sobre el circuito Tausa, ubicado entre los municipios de Ubaté y Tausa, que consistirán en intervenir un módulo de 35kV con el fin de reducir las fallas del sistema y mejorar la calidad del servicio.
Esta intervención se ha programado debido a la identificación de anomalías térmicas en la subestación Ubaté y, hace parte del plan de inversión de la Compañía en el municipio, que en 2021 ha priorizado trabajos de mantenimiento preventivo, los cuales contribuyen a la disminución de fallas en el servicio de energía eléctrica de la zona.
La ejecución de esta actividad contará dos cuadrillas de personal especializado en trabajos de alta tensión para el trabajo en la subestación; adicionalmente habrá en terreno varios equipos de apoyo para trabajos en redes de media tensión, para la ejecución de maniobras que garantizarán el servicio de energía a nuestros clientes.
Para estos trabajos se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) o bajos niveles de tensión, especialmente al inicio y terminación de los mismos, en los municipios de Guachetá, Cucunubá, Lenguazaque, Ubaté y Tausa.
Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.
Por otra parte, Enel-Codensa tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, en caso de presentarse alguna novedad. Así mismo, la Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto para los ciudadanos y garantizar la protección de los trabajadores y contratistas.
Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:
- La línea de atención al cliente en Cundinamarca es 5115115
- Twitter: @CodensaServicio
- Facebook: @CodensaEnergía
- Whatsapp: 316 283 60 92
- Otros canales de servicio: https://www.enel.com.co/es/canales-de-atencion.html
SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA
Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.