- Desde la media noche y hasta las 11:00 a.m. del domingo 6 de marzo, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos, sobre esta infraestructura.
- Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
- Sin embargo, se podrían tener interrupciones de corta duración o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, en los municipios de Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa y Ubaté.
Bogotá, 3 de marzo de 2022– Con un equipo técnico de más de 20 personas, desde la media noche y hasta las 11:00 a.m. del domingo 6 de marzo, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre el circuito de alta tensión Zipaquirá - Ubaté, que consistirán en labores de mantenimiento eléctrico prioritario con el fin de garantizar la prestación del servicio en la Provincia de Ubaté.
Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) o bajos niveles de tensión, especialmente al inicio y terminación de los mismos, en los municipios de Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa y Ubaté.
Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.
Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, en caso de presentarse alguna novedad. Así mismo, la Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto para los ciudadanos y garantizar la protección de los trabajadores y contratistas.
Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:
- La línea de atención al cliente en Cundinamarca es 601 5115115
- Twitter: @CodensaServicio
- Facebook: @CodensaEnergía
- Whatsapp: 316 8906003
- Otros canales de servicio: https://www.enel.com.co/es/canales-de-atencion.html
SOBRE ENEL COLOMBIA
Enel es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de energía y energías renovables. Es la mayor empresa europea por EBITDA ordinario y está presente en más de 30 países, produciendo energía con unos 90 GW de capacidad instalada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 75 millones de clientes de red eléctrica, es el primer operador de red a nivel mundial1.
Enel Colombia está presente en toda la cadena de la energía eléctrica y su valor patrimonial supera los 30 billones de pesos. En el frente de generación, cuenta con 14 centrales que suman una capacidad instalada de 3.503 MW, además de 5 proyectos de energía renovable en construcción, a través de su línea de negocio Enel Green Power que aportan 1.102 MW adicionales. En los mercados de comercialización y distribución, atiende a cerca de 3.7 millones de clientes entre residenciales, comerciales, industriales y oficiales, gracias a una potencia instalada de 11.620 MVA a lo largo de 74.803 kilómetros de red. Desde su línea de negocio Enel X, ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética y la electrificación con soluciones para las ciudades, las industrias y los hogares.
Por otra parte, la Compañía cuenta con activos de generación de energía en Panamá, Costa Rica y Guatemala, los cuales suman otros 606 MW de capacidad instalada y 70 MW en construcción.