Usa tu energía para darle vida a tus dibujos con estos 3 pasos

Paquete de calcas realizado por Alejandro Giraldo.

Paquete de calcas realizado por Alejandro Giraldo.

Transformar vidas es más fácil de lo que crees, descubre ahora cómo lograrlo.

 

Paso 2. Combínalo con otra pasión

Hay que dibujar, pero también hay que hacer que otros lo deseen, Alejo no solo se sentó a ilustrar, sino que se inspiró en su película favorita, le dio un tono diferente a su proyecto y encontró una causa. La película de sus calcas está basada en hechos reales y retrata la dura realidad de algunos niños en los barrios de Medellín, por eso en esta ocasión los chiquitos fueron quienes recibieron las donaciones.

En tu caso si te gusta la comida, podrías dibujar platos típicos o si te gustan los animales, podrías dibujar las mascotas de otros. Lo que sea que te mueva el corazón, conviértelo en un gesto amable. ¡El dibujo se puede unir con todo!

“Una buena acción se puede hacer viral, yo por ejemplo siempre quise poner mi arte al servicio de lo social y así fue como este año dije voy a hacerlo y lo hice por medio de mis ilustraciones”

– Alejandro Giraldo, Ilustrador.

Paso 3. Dale vida a tus ilustraciones

Compartir tu energía es tan fácil como pegar una calca. Después de hacer los stickers, venderlos y recoger el dinero, Alejo y sus familiares contactaron a Teresa, líder de la Corporación Itaca, para hacer la entrega de los juguetes en el barrio Barbacoas; ver la cara de los niños fue toda la retribución que necesitaba, pues con sus dibujos logró ayudar como siempre lo quiso. Tú, al igual que Alejo, también puedes escoger la causa que más te motive, pues siempre habrá alguien que necesite de una mano amiga.

Alejo Giraldo haciendo entrega de las donaciones.

Alejo Giraldo haciendo entrega de las donaciones.

Hacer algo por otros es más sencillo de lo que parece, sin la necesidad de ser el más experto o el más famoso, empieza ahora para que otros se animen a compartir su buena energía y talento.

Descubre cómo hacer el bien sin mirar a quién, aquí.