Carlos Mario Restrepo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico, tanto en la comercialización y distribución de energía como en el desarrollo y gerencia de proyectos.

Es Ingeniero Electricista graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 1985, y tiene un postgrado en Administración de Empresas del Colegio Mayor del Rosario.

Al tiempo que culminó sus estudios en la universidad, comenzó su carrera profesional en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), como Auditor y Jefe de la División de Comercialización y Mercadeo de Energía, siendo responsable del plan de abastecimiento de energía para la Compañía en cuanto a distribución y comercialización. En 1997, ingresó a Enel - Codensa para ocupar la posición de Jefe de División de Grandes Clientes, cargo en el que tenía la responsabilidad de la captación de clientes no regulados en el país; y posteriormente, fue nombrado Gerente Comercial.

Tras esta experiencia, asumió la Gerencia General de Enersis Energía de Colombia, una empresa del Grupo Endesa, pero en el año 2001 regresó a Enel - Codensa, esta vez en la posición de Subgerente de Nuevos Negocios, en donde se destacó por la consolidación de nuevos modelos de negocio como Enel - Codensa Hogar, Enel - Codensa Constructores y Enel - Codensa Servicios.

Posteriormente, también fue Gerente General de la Compañía Americana de Multiservicios y de Cummins de los Andes, además de ser Asesor de Presidencia y de la Junta Directiva de la Organización Equitel. En 2009, ingresó a la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), y dos años más tarde fue nombrado Gerente General hasta 2015, cuando llegó a la Gerencia de Mercados de las empresas del Grupo Enel en Colombia.

 

Juntas Directivas de las que hace parte:

Actualmente no hace parte de ninguna otra Junta Directiva.

 

Rango de Edad:

Entre 50 y 60 años.

 

Antigüedad como miembro de Junta Directiva de Codensa S.A. ESP:

Desde el 26 de marzo de 2015.

 

PEP:

Actualmente no registra como Persona Expuesta Políticamente (PEP).

Jpg (0.59MB)Descargar