Raúl Vacca

Gerente de Procurement Colombia

El  interés de Raúl por la energía eléctrica comenzó cuando estudiaba la secundaria, gracias a la participación en un taller de electricidad, en el que conoció más de cerca el mundo de la energía. Así entonces en 1992 decidió estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Colombia.

Antes de culminar sus estudios universitarios en el año 1998, inició su carrera laboral en Gómez Cajiao & Asociados, compañía en la que incursionó en el área de consultoría. A partir de esta experiencia, se vinculó al área de mantenimiento de Coca-Cola, y posteriormente se vinculó a algunas compañías de diseño y consultoría, en las que realizó levantamiento de infraestructura eléctrica a nivel rural.

En 2001, empieza a trabajar en el área de compras CAM Ltda, compañía en la que por 5 años gestionó el aprovisionamiento de materiales y equipos eléctricos. Luego asciende a la posición de Jefe de Compras de Materiales de Distribución. Para ese entonces, el proceso de compras de Enel - Codensa se realizaba externamente a través de esta compañía, y fue en el año 2011 cuando por una reestructuración solicitada desde la casa matriz, el área de Aprovisionamiento empieza a gestionarse al interior de Enel - Codensa, y Raúl ingresa a la compañía como Jefe de Compras de Materiales Eléctricos.

Dos años más tarde, adicionalmente al cargo de Jefe de Compras de Materiales eléctricos asume la responsabilidad de liderar el proceso de compra de equipos para centrales de generación de energía eléctrica en el país y las empresas distribuidoras del Grupo Enel en Latinoamérica (Chile, Perú, Brasil, Argentina y Colombia). En 2015, asume un gran reto en su carrera profesional como Jefe de Compras de Infraestructura y Network.

A principios de 2017, logró materializar uno de sus sueños y desafíos más grandes en sus 15 años de carrera, ocupando el liderazgo de la Gerencia de Procurement para las compañías del Grupo Enel Colombia, cargo que después de muchos años de estar liderado por personal extranjero vuelve estar dirigido por un colombiano.

Jpg (0.53MB)Descargar