Francesco Bertoli

Gerente General de Infraestructura y Redes Colombia

Francesco Bertoli de origen italiano, es responsable de la gestión de todas las actividades de Distribución de Energía Eléctrica para el Grupo Enel en Colombia.

Es ingeniero mecánico con especialización en energía de la Universidad de Brescia, Italia, cuenta con estudios adicionales en las áreas de administración, liderazgo, energía eléctrica, mercado de capitales y coaching, de los que se destacan un Executive MBA de la Universidad LUISS Business School de Roma y el Programa ejecutivo de liderazgo para la energía de la Universidad de Harvard en Boston EE. UU.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector energético en lo que ha dirigido importantes proyectos a nivel internacional con el Grupo Enel. Su formación especializada en operación, finanzas y estrategias corporativas ha propiciado su experiencia al principio de su carrera profesional con consultorías para empresas del sector energético. En el 2004 ingresa en el Grupo Enel desempeñándose en el sector de la Generación Térmica y Renovable, ocupando cargos de responsable de generación térmicas en Italia y Bélgica.

Después de una experiencia como Gerente de RRHH del área generación térmica de todo el Grupo Enel, en el 2017 es nombrado responsable del desarrollo de las redes electicas para 8 Países en Europa y Suramérica, guiando la definición de los planes de inversiones y la expansión del negocio de la infraestructura de distribución eléctrica del Grupo. Desde junio 2019 es Gerente General de Codensa y Gerente de Infraestructura y Redes en nuestro País.

Jpg (0.25MB)Descargar