Ana Patricia Delgado

Gerente de Sistemas y Telecomunicaciones

Ana Patricia Delgado es Ingeniera de Sistemas egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 1991, y especialista en Ingeniería del Software en la Universidad Industrial de Santander en 1998. Actualmente, es Gerente de Sistemas y Telecomunicaciones del Grupo Enel en Colombia. 

Su experiencia profesional inicia en el año 1990, cuando ingresa a trabajar en el área de Desarrollo de Sistemas de Información de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). Entre 1997 y 2000, forma parte del área de Sistemas, Informática y Telecomunicaciones (ICT) de Enel - Codensa.

En 2001 se incorpora a Synapsis, principal proveedor de la EEB en cuanto a sistemas y telecomunicaciones, en donde se desempeñó como Gerente de Consultoría durante diez años. En 2010, fecha en la que Enel - Codensa decide integrar un área de ICT de nuevo en la organización, Ana Patricia es seleccionada como la cabeza del área, asumiendo el cargo de Gerente de Sistemas y Telecomunicaciones.

Durante estos seis años en la Gerencia, Ana Patricia ha contribuido a que la compañía se encamine a una gran transformación digital, apalancando el objetivo y la filosofía Open Power. El reto es  lograr que seamos una compañía más ágil y eficiente, alineada con los objetivos del negocio, mediante el desarrollo y optimización de softwares y hardwares que faciliten el paso de la era analógica a la digital.

Jpg (0.73MB)Descargar