Rafael Carbonell

Gerente de Recursos Humanos y Organización

Rafael ingresa a la compañía  a principio del 2004, desempeñando el cargo de Gerente de Recursos Humanos, inicialmente para Enel - Emgesa compañía de generación de energía, 3 años después también toma la responsabilidad para Enel - Codensa compañía de Distribución, asumiendo el liderazgo del área de Recursos Humanos a nivel país.

Es abogado, especialista en Derecho Laboral y Administración Pública y cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en los cuales ha liderado políticas, programas y procedimientos, que promueven una estructura organizacional eficiente y el beneficio de las personas.

Durante su carrera profesional, ha asumido varios retos tanto en el sector público como en el privado, logrando una alta capacidad de relacionamiento con diferentes públicos y sectores.  Hizo parte del departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital como Jefe de división y del Banco de Occidente, donde se desempeñó como Subgerente Comercial de Agencia.

Una de las experiencias más relevantes de Rafael, fue como Asesor del Ministro de Trabajo en el año 1.991 y como Director General en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en donde  participó en la generación de varias políticas públicas relacionadas con el  bienestar de los trabajadores. Adicional fue parte del equipo de asesores que contribuyó a la  reforma de la Ley 50 del código sustantivo de trabajo,  en la que se destaca la creación del fondo de cesantías y la implementación de contratos a término fijo.

Posteriormente se unió a la Organización de Naciones Unidas como consultor en Trabajo y Seguridad Social a nivel Colombia, y después de unos años asumió el cargo de Director del Departamento de Recursos Humanos en el Banco de la República hasta el 2003.

Su amplia experiencia, su entendimiento de los procesos para generar políticas en pro de los empleados, desde el ámbito público hasta el privado, generan un gran valor para las compañías del Grupo Enel en Colombia, pues nos llevan a estar a la vanguardia en relaciones humanas y a generar espacios de trabajo colaborativo.

Jpg (0.67MB)Descargar