Ana Lucía Moreno

Gerente de Servicios y Seguridad

Ana Lucía Moreno cuenta con una experiencia profesional de casi 20 años, de los cuales la mayoría han sido con el Grupo Enel. Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Servicios y Seguridad.

Es Contadora Pública de la Universidad EAFIT en Medellín, graduada en 1997, además de especializarse en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales de la Universidad Pontificia Bolivariana y realizar un MBA en la Universidad de La Sabana.

Su carrera profesional inició en el año 1999, cuando ocupó los cargos de Analista de Control de Gestión y Jefe de la División de Control de Enel - Codensa, durante un periodo de más de seis años. Tras un breve receso, regresó a la Compañía, como Subgerente Administrativa.

Desde 2013 hasta el día de hoy, ostenta el puesto de Gerente de Servicios y Seguridad del Grupo Enel en Colombia. Su rol actual es más de ejecución que de control, a diferencia de sus cargos anteriores. Entre sus responsabilidades destacan: Rediseñar procesos en cuanto a gestión de riesgos, prevención de fraudes y seguridad de información y de personal; e implementar un modelo de servicio al cliente alterno.

Al momento de asumir la Gerencia, afrontó dos grandes retos: mejorar el clima laboral, y reducir las cifras de accidentalidad del personal. Mediante nuevas estrategias comunicativas, basadas en la honestidad y la asertividad, el área de Servicios y Seguridad logró ser reconocida a finales de 2013 como la de mejor índice en cuanto a satisfacción laboral; y reducir a cero el número de accidentes laborales en el año 2016.

Jpg (0.5MB)Descargar