Luis Alejandro Diaz Carrillo es Profesional en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Control Gerencial Corporativo de la Universidad Externado de Colombia y diferentes estudios en Management, Innovación, Project Management y Auditoría. También es certificado como CIA (Certification Certified Internal Auditor) y CRMA (Certification in Risk Management Assurance) por el Institute of Internal Auditors Global.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en auditoría interna y externa, investigaciones de fraude, implementación de sistemas de Compliance y proyectos de mejora continua, en diferentes países en los que opera el Grupo Enel.

Comenzó su carrera profesional en firmas de auditoría externa y consultoría, y en el Grupo Enel desde el año 2000, en donde ha sido encargado en diversas posiciones de responsabilidad de la función de Auditoría Interna en Latinoamérica y España.

Entre 2006 y 2009 se desempeñó como responsable de las auditorías del área de Market en Colombia y en 2010 fue sido trasladado a España para asumir la función de jefe de equipo de las auditorías del área de Market en Endesa.

Desde 2012 hasta 2016 fue el responsable de auditoría en áreas de negocio, Market y Procurement en Colombia. En 2017 fue nombrado en la función de Auditoría Interna en Chile, como responsable de Auditoría de procesos de Procurement, Market y Enel X para las empresas del Grupo Enel en Latinoamérica.

En 2018 asume como Responsable de Auditoria y Compliance Officer del Grupo Enel en Argentina, durante este tiempo se logró la primera certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO37001 de una empresa en Argentina y la primera del Grupo en Latinoamérica.

Desde febrero de 2020 se desempeña como Responsable de la función de Auditoría Interna y Compliance Officer para las empresas del Grupo Enel en Colombia donde su principal reto es el continuar con la evaluación permanente del sistema de control interno y la gestión de los riesgos de la compañía, así como la implementación de las mejores prácticas para promover la cultura de la integridad y continuar siendo referentes en el sector en materia de Gobierno Corporativo, Compliance, ética, transparencia, y lucha contra la corrupción.

Jpg (0.21MB)Descargar