Diana Marcela Jiménez

Gerente de Regulación, Relaciones Institucionales y Medio Ambiente

La formación académica de Diana incluye relevantes reconocimientos, entre los cuales se destacan, su trabajo de grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes el cual fue premiado y laureado, una beca de la Fundación Carolina en Madrid (España), el grado como Especialista en Economía con mención de honor de la Pontificia Universidad Javeriana y el grado Cum Laude en MBA Gerencial y Máster Ejecutivo en Administración y Habilidades Directivas del EADA CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diana Inicia su carrera en las empresas del Grupo Enel en Colombia hace 14 años, ocupando el cargo de Coordinadora Comercial en Enel - Emgesa, cargo en el que tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca la organización. En 2006, es trasladada al área de Regulación, luego de 2 años la compañía la promueve a Jefe de Regulación para el negocio de Generación.

En 2013, es nombrada Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia, en donde encargada de dirigir el desarrollo de la estrategia que rige los negocios energéticos del Grupo; y tan solo un año más tarde, llega a ocupar su posición actual en las compañías del Grupo Enel en Colombia, asumiendo el reto de conducir la estrategia de relacionamiento interno de la compañía, y liderar el desarrollo de la regulación ambiental y el análisis del riesgo regulatorio, entre otras.

Su excelente gestión la ha llevado a ser nombrada como una de las mujeres menores de 35 años más influyentes del sector eléctrico por la Fundación Mujeres por Colombia, y expositora en el Foro Universitario de Mujeres de Negocios en las ediciones: 2010, 2011, 2012 y 2014.

Adicionalmente, Diana Marcela fue nombrada en 2015 Presidente del Consejo Nacional de Operación, organismo privado que tiene como función principal acordar los aspectos técnicos para garantizar que la operación del Sistema Interconectado Nacional sea segura, confiable y económica. En el mismo año, fue elegida Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Generadores (ACOLGEN), una organización gremial que promueve la libre y sana competencia y el desarrollo del mercado del sector eléctrico colombiano, específicamente en el área de generación, mediante la formulación de políticas y regulación sectorial.

Jpg (0.64MB)Descargar