Logo Enel en blancos Logo Enel en blancos
  • Hogares
  • Empresas
  • Conoce Enel
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Inversionistas
  • Ayuda
Sugerencias
  • Ponte en contacto
  • Ayuda
  • Botón de pago PSE
  • Factura Virtual
  • Formulario de solicitudes
  • Nuevas conexiones
Logo Enel
  • ES
  • EN
Acceder a mi Enel
Login

Bienvenido

Ir al área cliente
  • Modificar perfil
  • Logout
Links Importantes
  • Hogares
  • Empresas
  • Inversionistas
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
  • Prensa
  • Trabaja con nosotros
  • Ayuda
Sitios Globales
    • Grupo Enel
    • Enel Americas
    • Enel Green Power
    • Enel X
    • Enel Startup
    • Global Trading
    • Enel Open Innovability
    • Global Procurement
    • Enel Foundation
    • Canal Ético
  1. Home
  2. Productos y servicios
  3. Guía de trámites
  4. Pago equivocado

Pago equivocado

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Descripción​

Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura.​

​

Requisitos

  1. Carta de solicitud indicando el número de cuenta donde se realizó el pago errado y el número de cuenta en la que debió ingresar el pago. ​
  2. Soporte del pago que realizó: ​

​

  • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago. Este debe ser lo más legible posible para identificar de manera clara todos los datos del pago, sello y recibo de la entidad recaudadora. ​
  • Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar boucher original emitido por la terminal de pago o certificación bancaria.​
  • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.​
  • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.​
  • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito. ​

​

Canales de atención
 

  • Formulario Web: aquí​
     

Selecciona el Producto: Energía, Motivo: Pagos, Submotivo: Pago equivocado.

  • Centros de Servicio: aquí​

 

Trámites relacionados

Imagen trámite en computador

Pago no procesado

Imagen trámite en computador

Cambio de dirección de la cuenta

Imagen trámite en computador

Cambio de estrato

  • © ENEL S.A 2025
  • Todos los derechos reservados
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Política privacidad de datos
  • Mapa del sitio