Enel-Codensa realizará trabajos requeridos en la Subestación Toribá del municipio de San Francisco

Published on martes, 26 octubre 2021

  • Desde las 7:00 a.m. del lunes 25 de octubre, hasta las 6:00 p.m. del viernes 29 de octubre, Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos, sobre esta infraestructu
  • Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
  • Sin embargo, se podrían tener interrupciones cortas especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, o bajos niveles de tensión durante las intervenciones en algunos sectores de los municipios de San Francisco, La Vega, Nimaima, Nocaima, Sasaima, Supatá, Vergara y Villeta. 

 

Bogotá, 23 de octubre de 2021. Con un equipo técnico de más de 20 personas, desde las 7:00 a.m. del lunes 25 de octubre, hasta las 6:00 p.m. del viernes 29 de octubre, Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la Subestación Toribá, ubicada en el municipio de San Francisco, que consistirán en instalación de nuevos equipos de maniobras y protección, reubicación de equipos y mejoramiento de infraestructura eléctrica, necesarios para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica y la seguridad en la operación.

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, o bajos niveles de tensión durante las intervenciones, en los siguientes sectores:

 

  • Municipio de San Francisco: veredas: Pueblo Viejo, San Miguel y Toribá.
  • Municipio de La Vega: veredas: Centro, La Cabaña, Minas, Petaquero, Rosario y San Juan.
  • Municipio de Nimaima: vereda: Tobia Grande.
  • Municipio de Nocaima: veredas: Centro, Cocunche, El Cajón, El Fical, Jagual, La Concepción, La Florida, Las Mercedes, Lomalarga, Naranjal, San Agustín, San Cayetano, San Juanito, San Pablo, Santa Bárbara, Tobia, Vilauta y Volcán.
  • Municipio de Sasaima: veredas: Ilo y Picalá.
  • Municipio de Supatá: cabecera principal: La Magola y Supatá. Veredas: Delicias, Paraíso y santa Rosa.
  • Municipio de Vergara: veredas: El Tigres y La Montaña.
  • Municipio de Villeta: veredas: Alto de Pajas, Ilo Grande y Naranjal.

 

Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.

Por otra parte, Enel-Codensa tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, en caso de presentarse alguna novedad. Así mismo, la Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto para los ciudadanos y garantizar la protección de los trabajadores y contratistas.

Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía: 

 

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.