María Celina Restrepo

Gerente de Comunicaciones

María Celina Restrepo Santamaria es Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Bolivariana, con una Maestría en Administración y Empresas de la Universidad de Harvard. Cuenta con una experiencia de más de 20 años liderando equipos de comunicaciones, relaciones institucionales e imagen corporativa en distintas compañías, tanto de productos como de servicios, en sectores como banca, alimentos, construcción, entre otros.

Su carrera en las empresas del Grupo Enel en Colombia inició en el 2005, cuando los negocios de generación y distribución estaban separados, y las empresas no estaban integradas aún. En aquel momento, entró a formar parte del equipo en el negocio de generación, como Gerente de Comunicación, y desde el 2007 hasta la fecha ocupa el cargo de Gerente de Comunicaciones de toda la corporación en Colombia, cargo que involucra la relación e información a los medios de comunicación, publicidad e identidad de marca, digital y las comunicaciones internas.

Dentro de la compañía, María Celina ha asumido varios retos importantes: el primero fue la integración de los negocios de generación y distribución, para lo cual fue necesario consolidar una cultura empresarial alrededor del cambio, y lograr una verdadera integración y sentido de pertenencia entre ambos negocios. El segundo reto, la construcción de El Quimbo, un proyecto hidrológico de grandes dimensiones y sin precedentes en el país.

Estos 11 años de trabajo en el sector energético le han permitido a Maria Celina, darse cuenta que este es un negocio absolutamente dinámico, abierto y desafiante. Es por esto que, junto a su equipo, busca que su gestión tenga una visión 360, que les permita ir a la velocidad de los cambios que actualmente se están generando en las empresas del Grupo Enel.

Jpg (0.66MB)Descargar