En Enel Colombia ponemos a tu disposición nuestros canales digitales para que realices tus transacciones de forma rápida, segura y sencilla. Ingresa a la Zona Privada o Zona Pública y gestiona en línea, desde cualquier lugar, tus facturas, pagos, reportes de fallas, solicitudes de servicio y mucho más.

Trámites y consultas Zona privada Zona pública
App Enel Clientes Página Web WhatsApp 316 890 6003 Chat de Atención Facebook Enel Colombia Página Web
Descargar el duplicado exacto de la factura N/A N/A N/A N/A
Inscripción a factura virtual  Opción 6  Opción 6 Opción 6 N/A
Descargar factura exprés N/A N/A Opción 1 + opción 1  Opción 1 + opción 1 Opción 1 + opción 1
Pagar por PSE N/A N/A N/A N/A
Consultar el estado de la cuenta Opción 1 + opción 2  Opción 1 + opción 2 Opción 1 + opción 2 N/A
Consultar históricos de consumos, facturas y pago N/A N/A N/A N/A
Separar los conceptos de la factura y generar comprobante de pago N/A N/A N/A N/A
Generar un convenio de pago Opción 9 Opción 9 Opción 9 N/A
Solicitar un plazo para el pago N/A N/A N/A N/A
Reportar falla en suministro Opción 2 Opción 2 Opción 2
Reportar falla en el alumbrado público N/A N/A Opción 3 Opción 3 Opción 3 N/A
Consultar mantenimientos programados N/A N/A N/A
Radicar solicitudes y PQRs N/A N/A N/A N/A
Contactar a un Asesor N/A N/A Opción 10 Opción 10 Opción 10 N/A
Defensor del cliente N/A N/A N/A N/A N/A

 

Transacciones en zona privada

Corresponde a las transacciones disponibles únicamente para usuarios registrados en la Zona Privada de nuestra página web. Si aún no tienes un perfil, regístrate fácilmente aquí.


Descarga gratis la App Enel Clientes Colombia en tu celular y gestiona tus servicios desde cualquier lugar. Haz clic para obtenerla en Android iOS.

Transacciones en zona pública

Corresponde a las transacciones que puedes realizar a través de canales como WhatsApp, Chat o Facebook, sin necesidad de registrarte o iniciar sesión con tu perfil de Enel.
 

Recuerda que, desde estos canales, puedes comunicarte con un asesor en línea digitando la opción 10, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.