Bogotá Región 2030

Plan de Expansión de Subestaciones y Proyectos de Alta Tensión.

 

¿Qué son las subestaciones eléctricas y qué equipos o elementos la componen?

Subestación: estructura donde se regula la tensión de la energía eléctrica para que llegue de forma segura a hogares y comercios de municipios y ciudades.
Transformadores: encargados de disminuir o aumentar el nivel de tensión.
Interruptores, seccionadores y protecciones: desempeñan un papel fundamental en los procesos de mantenimiento y operación de esta infraestructura eléctrica y del sistema de distribución de energía.

 

¿Por qué las subestaciones eléctricas de alta tensión son necesarias para hacer uso de la energía en hogares, industrias y comercio?

Acercar la energía a las zonas urbanas: las centrales de generación de energía suelen estar muy lejos de estas. Por esto es necesario transportarla varios kilómetros por el Sistema de Transmisión Nacional (STN) para que llegue a las ciudades, hogares e industrias.
Usar la energía de forma segura: para lograr este transporte, la energía debe elevarse a niveles de tensión muy altos cuando es generada (entre 500 y 230 kilovoltios - miles de voltios); luego debe volver a reducirse para hacer uso seguro de ella. La subestación modifica, convierte o regula estos altísimos niveles de tensión con los que viene la energía del Sistema de Transmisión Nacional (STN) a niveles adecuados que permitan su transportarla y distribuirla a circuitos más pequeños para el uso final de los hogares.
Permitir el uso diario de la energía y garantizar un servicio de calidad: sin las subestaciones eléctricas no podríamos disfrutar de la energía en nuestras actividades diarias.

 

¿Por qué es importante el plan Bogotá-Región 2030?

 

¿Cómo se elige la ubicación de una subestación eléctrica de alta tensión?

 

¿Cuántas subestaciones hay y a cuántas llegaremos con el plan de expansión Bogotá-Región 2030?

 

¿Qué subestaciones se están ejecutando actualmente dentro del plan Bogotá-Región 2030?

Proyectos de alta tensión implementados recientemente

Proyectos de alta tensión implementados recientemente:

lorem ipsum

  • Proyecto Subestación Portugal
  • Proyecto Subestación Bacatá
  • Proyecto Subestación Nueva Esperanza
  • Proyecto Subestación Gran Sabana
  • Proyecto Subestación Compartir
Proyectos de alta tensión en ejecución

Proyectos de alta tensión en ejecución: