2.     Prepara el diseño de tu proyecto antes de presetarlo a revisión

Descarga nuestra Guía para la presentación de proyectos V2 - 15 enero 2018 y conoce todo lo que necesita saber respecto a la información legal y técnica a tener en cuenta para la radicación de tu proyecto ante Enel-Codensa.

Adicionalmente, Enel-Codensa ha desarrollado unos documentos anexos a la guía, los cuales se encuentran disponibles para que puedas elaborar tus proyectos.

Descarga aquí los Nuevos anexos para la presentación de proyectos eléctricos.

Si tu proyecto requiere estudio de coordinación de protecciones, solicita las curvas de protección y corrientes de cortocircuito en la Línea de Atención 6016000, opción 2.

3.     Desarrolla el diseño de tu proyecto

  • Elabora tu diseño considerando los lineamientos establecidos en la normativa nacional (RETIE, NTC 2050, otras que apliquen) e internacional vigente, y las normas técnicas de la compañía.
  • Incluye toda consideración, norma o especificación que soporte el criterio del diseñador en el proyecto.
  • Organiza y desarrolla tu proyecto de acuerdo con la Guía de presentación de proyectos de Enel-Codensa. Tu proyecto será revisado bajo estos lineamientos.

 

4.     Radica el diseño de tu proyecto

Si estás en Bogotá, acércate a la Oficina del Constructor de Enel-Codensa, ubicada en la Avenida Suba 128 A # 22 piso 2, o si estás en otro municipio a cualquiera de los centros de servicio autorizados para dicho trámite; y presenta toda la información del proyecto en formato digital.

5.     Conoce el resultado

Recibirás una comunicación oficial vía correo electrónico, SMS y llamada para informarte del estado de su proyecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de radicación (Resolución CREG 070 de 1998).

En el caso que el diseño no haya sido aprobado recibirás un acta con las observaciones de los puntos que se deben ajustar y en el caso en el que aplique se enviarán editados las memorias de cálculo y planos en PDF con los comentarios.

6.     Descarga el plano firmado

Si el diseño fue aprobado recibirás un correo electrónico indicando que el plano con firma digital puede ser descargado en línea. También puede descargar la copia verificable (formato PDF con sello QR) que puede imprimir cuantas veces sea necesario y que te permitirá revisar el plano desde cualquier dispositivo móvil.
Puedes descargar el plano firmado de las siguientes formas:
 

Opción 1

Pdf (0.67MB)descargar

Opción 2

Pdf (0.25MB)descargar

Opción 3

Pdf (0.16MB)descargar
Zip (2.41MB)descargar

 

7.     Valida la firma digital

La firma digital es una herramienta a través de la cual Enel-Codensa autentica digitalmente los diseños aprobados mediante Certificados digitales, los cuales muestran la información de la aprobación.

Pdf (3.68MB)descargar