
Cada día más personas se suman a la transformación digital de Enel-Codensa
Durante mucho tiempo, como la mayoría de los habitantes de Chocontá, Rosa visitaba el Centro de Servicio al Cliente de Enel-Codensa para hacer consultas y trámites relacionados con el suministro de energía. “Fui en dos o tres ocasiones. La atención era muy buena, uno solicitaba el turno y no tenía que esperar tanto tiempo”, recuerda.
Sin embargo, hace más de un año este lugar tuvo que cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria. Desde entonces, Rosa empezó a realizar sus transacciones por Internet, a través de la página web consulta su factura y hace los pagos.
Aunque la transición ha sido difícil para algunas personas, para Rosa han sido más los beneficios, “antes era más dispendioso porque tenía que desplazarme hasta el punto de atención, hacer la fila, esperar un poquito, pero ahorita me queda mucho más fácil”.
¿Cuáles son los canales de atención digital de Enel-Codensa?
- Web: ingresa a enel.com.co, podrás hacer consultas, pagar tu factura y conocer información de interés sobre Enel y el servicio de energía.
- Chat: a través de nuestro chat puedes tener contacto directo para reportar fallas, consultar tu estado de cuenta y tu factura, hacer consultas relacionadas con suspensiones, cortes y reconexión, entre otros servicios.
- Correo electrónico: escríbenos a radicacionescodensa@enel.com y rápidamente atenderemos tu solicitud.
- Línea telefónica: si lo prefieres, puedes llamarnos. Nuestro servicio de atención telefónica es las 24 horas del día, los siete días de la semana. Comunícate al 7115115 (recuerda que si llamas desde celular debes usar el indicativo 601) o 018000912115. Y para emergencias, marca 115.
- WhatsApp: escríbenos por WhatsApp al número 3162836092, Elena te atenderá con gusto y dará respuesta a tu solicitud.
- Centro de Servicio Virtual: explora nuestra oficina digital y selecciona el servicio que necesites. Aquí puedes realizar diferentes consultas y transacciones relacionadas con el suministro de energía. En promedio, nuestro Centro de Servicio Virtual recibe 35 mil visitas al mes.
- App Enel-Codensa: descárgala desde tu dispositivo iOS o Android y realiza diferentes trámites desde tu celular. Nuestra aplicación ya tiene más de un millón de descargas. Y tú, ¿ya la tienes en tu dispositivo?
- Redes sociales: puedes ponerte en contacto con nosotros a través nuestras redes sociales como Facebook o Twitter. Súmate a los más de 3.000 clientes que atendemos cada mes por estos canales.
¿Qué beneficios tiene para los usuarios la transformación digital de Enel-Codensa?
Si bien para muchos clientes la mejor forma de comunicarse con Enel-Codensa era asistiendo al punto de atención físico, usuarios como Rosa destacan que los medios digitales se han convertido en una alternativa que les permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar una consulta de su factura, reportar una falla o tramitar alguna solicitud.
“Todo es súper rápido y no tengo que desplazarme a ningún lugar. Desde la oficina o desde mi casa, en un ratico busco en Internet, reviso la factura, la pago por PSE y puedo hacer alguna solicitud que necesite. Este proceso lo hago desde mi computador o mi celular”, cuenta Rosa.
Y agrega, “estas herramientas tecnológicas son muy amigables y nos ahorran muchísimo tiempo, invito a los que aún no se han atrevido a usarlas a que lo hagan”.
En lo que va corrido del año, nuestro portal web ha recibido más de 24 millones de visitas, es decir, un promedio de 3,1 millones de visitas al mes.
Así como Rosa, tú también puedes aprovechar los beneficios de los canales digitales que Enel-Codensa tiene para ti. ¡Anímate a utilizarlos!