Michele Di Murro

Chief Financial Officer (CFO)

De nacionalidad italiana, Michele Di Murro es Chief Financial Officer (CFO) de Enel - Codensa y Enel - Emgesa, compañías del Grupo Enel, del cual forma parte desde 2010. 

La juventud y el éxito son dos de los principales atributos de Di Murro; sumados a la organización y a la pasión por lo que hace. Su afinidad por las inversiones y los negocios no son casualidad. Cuando tenía diez años, Michele ya era un apasionado por la inversión financiera, y tuvo la fortuna de dedicar su vida a ejercer su pasión. 

Su curiosidad y deseo por aprender cosas nuevas han contribuido, también, a su desarrollo profesional, y han sido un importante valor agregado que ha dado al mundo empresarial, permitiéndole siempre ir un paso más hacia delante.

Di Murro es Administrador de Empresas de la Universidad Luiss Guido Carli de Roma y magíster en Finanzas Corporativas de la misma universidad. Ocupó posiciones en Boston Consulting Group y JP Morgan Chase; retos que considera nada sencillos, pero que, a temprana edad, le permitieron explotar su potencial, aprendiendo a gestionar varias tareas administrativas y financieras a la vez, apuntando siempre a la excelencia.

En 2010, Michele ingresa al Grupo Enel en la función de planificación estratégica y M&A (Fusiones y Adquisiciones), en donde, entre otros, lideró y participó en proyectos tales como One Company en 2012, y AFC Rightsizing en 2013, llegando a ser responsable de unidad de Group Portfolio Strategy a partir del 2013.

Su trayectoria profesional le brindó la oportunidad de ser uno de los principales contribuidores del Plan Estratégico actual que Francesco Starace puso en marcha desde que asumió el rol de CEO del Grupo Enel en 2014.  Año, en el que adicionalmente Di Murro, participó de forma activa en la reestructuración de las filiales del Grupo Endesa in España y América Latina, en donde ocupó el cargo de Jefe de PMO del Proyecto.

En 2015 asume el cargo de Jefe de Planificación y Control Financiera del Grupo Enel, donde lideró varios proyectos de optimizaciones financieras, contribuyendo de forma decisiva en la mejoras del Net Income y Cash Flow conseguido del Grupo entre 2015 y 2017.

En 2017 es nombrado responsable de Plan y Control Global de la nueva línea de negocio Global Enel X, enfocado en el soporte al desarrollo de los negocios más innovadores del Grupo, como, por ejemplo, la Movilidad Eléctrica, los servicios de Flexibilidad de la Demanda y los nuevos servicios financieros a clientes.

Actualmente, se desempeña como CFO de Enel - Codensa y Enel - Emgesa su función principal es dar soporte y ejecución a las oportunidades de crecimiento y fortalecimiento en las operaciones del negocio en Colombia.

Jpg (6.23MB)Descargar