Andrés Caldas Rico es el Gerente Jurídico para las empresas del Grupo Enel en Colombia, en donde lleva más de 18 años, asesorando, gestionando y supervisando legalmente los proyectos y actividades de las compañías.

Su carrera comenzó a través de Enel - Emgesa, como Asesor Jurídico; y en el año 2008, aceptó también el liderazgo legal de Enel - Codensa, llegando al cargo que ocupa en este momento.

Su carrera profesional inició en 1993 como Abogado Redactor en Legis S.A, editorial líder en información jurídica, en donde llegó a hacer parte del equipo de redacción del Régimen Mercantil para Venezuela. En 1995, trabajó en el ministerio de Hacienda como Asesor de la Dirección General de Crédito Público, en donde lideró la elaboración del marco conceptual legal para el manejo del ISDA (Asociación Internacional de Swaps y Derivados), y un año más tarde fue nombrado Secretario General en IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.), su último trabajo antes de unirse a nuestro grupo.

Su contexto profesional lo ha llevado a especializarse en el sector energético, para lo cual Andrés ha potencializando sus competencias y conocimientos a través de la academia; hoy en día, cuenta con una especialización en Regulación de Energía y Gas, otra especialización en derecho del medio ambiente y un Máster en administración y gestión de empresas.  

Adicional y desde hace más de 15 años, Andrés hace parte de la Escuela de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la reserva del Ejército Nacional, en donde cumple con labores de asesoría jurídica para integrantes de las fuerzas militares, de manera voluntaria. Con esta actividad, busca apoyar a los oficiales activos, complementado el crecimiento y fortalecimiento de la relación entre las comunidades y el entorno militar, todo con el único fin de aportar a la construcción social de nuestro país.

Jpg (0.9MB)Descargar