Fernando Gutiérrez

Gerente de Energy Management

Fernando Gutiérrez es ingeniero electricista de la Universidad del Norte en Barranquilla, graduado con honores en 1989. En la misma universidad, realizó una maestría en Administración de Negocios, obtenida siete años después de su grado universitario.

Su experiencia profesional de más de 27 años en el mundo de la energía y los negocios es muy diversa. Por un lado, ha estado ligado al desarrollo social y empresarial, a la capacidad de hacer y reconstruir empresas; y por el otro, a la ingeniería y su relación con el desempeño de redes y subestaciones, al igual que a la generación de energía tradicional y la no convencional como la hidráulica y la de combustibles fósiles, en ambas con una misma finalidad: el uso eficaz y eficiente del recurso.

Entre 1990 y 1997, trabajó en Corelca, donde desempeñó cargos como Ingeniero Analista y Jefe de División de Energía. Entre 1998 y 2000, ocupó el cargo de Gerente de Comercialización para la planta hidroeléctrica de Termoflores. Al mismo tiempo, realizó viajes a los Estados Unidos y Europa para capacitarse en la realidad del mercado de la energía e inició una etapa en la que fue miembro de juntas directivas de diversas empresas, además de crear su propia compañía de ingeniería, etapa en la que se consolidó como proyectista y administrador.

En 2001, ingresa al negocio de generación del Grupo Enel en Colombia a través de Enel - Emgesa. Durante más de 15 años, ha estado al frente de la Gerencia de Energy Management, cargo en el que no solo ha logrado conseguir los objetivos del negocio y mantener un crecimiento constante, sino también la posibilidad de consolidar un equipo de personas comprometidas, fuertes y que aman lo que hacen, siendo esta una de sus mayores satisfacciones.

Jpg (0.79MB)Descargar