Es Economista de la Pontifica Universidad Javeriana en 1988, y realizó un posgrado en Finanzas y MBA de la Universidad de los Andes. Actualmente es miembro independiente de la Junta Directiva de Emgesa, Carulla, Productos de Colombia S.A. e ISA.

Fue nombrada como miembro de la Junta Directiva de Avianca por un periodo de dos años comprendido entre marzo de 2010 y marzo de 2012.

En 2009 Fue designada como Directora de La empresa canadiense Coalcorp Mining (TSX: CCJ). En 2004 fue Directora del Oleoducto Central de Colombia.

Entre 2001 y 2002 fue nombrada como Ministra de Minas y Energía de Colombia, en reemplazo de Ramiro Valencia Cossio. Antes de ser nombrada como Ministra, fue socia fundadora de la firma Sumatoria donde trabajó directamente temas de estrategias corporativas y de negocios.

Se desempeñó como Viceministra de Minas e Hidrocarburos en el periodo comprendido entre 1998 y 2000. Trabajó durante diez años en Carbocol, donde ocupó, entre otros cargos, los de jefe del departamento de Europa, Coordinadora Regional de Europa – Centro) y directora comercial.

Fue Asesora Financiera y Comercial para Scudder Kemper-Termotasajero y Parsons de Colombia. Además ha presidido juntas directivas de empresas como Ecopetrol, Ecogas, Isagen, Minercol e Ingeominas, Carulla, ISA, Central Hidroeléctrica de Betania y Emgesa.