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No te preocupes, tus Preguntas Frecuentes tienen las respuestas que necesitas.
La factura virtual es un servicio que te permite recibir tu factura a través de correo electrónico.
En el correo encontrarás un resumen del monto a pagar y la factura original adjunta en formato PDF, o puedes hacer clic en el enlace para acceder a ella. La factura virtual contiene la misma información que la factura física.
Si deseas conocer más aquí
Si aún no estás inscrito en la factura virtual, ¡haz clic aquí para inscribirte ahora mismo!
Puedes verlo en la parte superior derecha de la factura. También puedes consultarlo en el siguiente link, ingresando al chat que encuentras en la página web o comunicándote a la línea de servicio 601 5115115 opción 1.
Recuerda, que para inscribirte a factura virtual debes ingresar los siete (7) dígitos de tu factura. El último digito corresponde a un digito de verificación este se encuentra después del guion y lo deberás incluir en otro campo.
Si quieres conocer todos los beneficios o tienes más preguntas acerca de la factura virtual consúltalas aquí
No esperes más, si aún no estás inscrito en la factura virtual, ¡haz clic aquí para inscribirte ahora mismo!
No, la factura virtual incluye toda la información de la factura física, incluyendo los detalles de cobros de otros productos y servicios, como créditos y seguros.
Si deseas compartir esta información con otra persona, puedes inscribir un segundo correo electrónico para que también reciba la factura.
Sí, puedes empezar a recibir tu factura por correo electrónico y continuar pagándola por débito automático. De esta forma eliminas la factura física y contribuyes al cuidado del medio ambiente.
- Digitalmente: Utiliza nuestro botón de botón de pagos PSE , billeteras virtuales (Nequi, Movii, TPaga, Daviplata, Rappipay), cajeros electrónicos, teléfono bancario, página web y la app de los bancos. También puedes pagar a través de Terminales Punto Pago Redeban. Encuentra más información sobre los medios de pago digital aquí
- En persona: Puedes pagar en la Red CADE, Centros de servicio Enel y Corresponsales Bancarios. Para conocer todos los puntos de pago disponibles, consulta aquí
Recuerda que si tu factura corresponde a un predio fuera de Bogotá, puedes pagarla en cualquiera de los puntos de recaudo autorizados en Cundinamarca. Si tu predio está en Bogotá, puedes realizar el pago en los puntos de recaudo autorizados en Bogotá.
- Debes ingresar a la página web de tu banco
- Busca la opción de débito automático, pago programado o domiciliación. El nombre de este servicio puede variar según el banco.
- Seleccionar Enel Colombia, registrar el número de cliente y completa toda la información solicitada.
El banco cada mes realiza el pago de la factura emitida y te notifica vía correo electrónico sobre el descuento.
Solo con el número de cliente puedes realizar el pago. Contamos con diferentes canales de pagos autorizados como: Botón de pagos PSE, Billeteras Virtuales, Pagina web Banco, Teléfono Banco, Cajeros electrónicos, Terminales Punto Pago Redeban, Banca móvil y Débito automático, en las que no se requiere el documento físico.
Sí es posible. Para hacerlo, debes acercarte a una sede de atención personal o a un CADE y solicitar un comprobante por pago anticipado.
No, tú recibes la factura el mismo día en que se realiza la lectura, debes tener en cuenta que el documento de factura estará disponible para realizar el pago en los puntos autorizados dos días después de haberla recibido. Esta demora se debe a los procesos internos del área de Facturación
Sí, la factura estará disponible hasta que se genere un nuevo documento de pago. Después de la segunda fecha de vencimiento, las facturas puedes pagarlas ingresando a nuestro botón de pagos PSE,Terminales Punto Pago Redeban, Billeteras virtuales y de forma presencial en Corresponsales Bancarios Bancolombia a la mano, Centros de Servicio Enel y Red CADE en Bogotá y Sabana.
Para facturas de la zona rural, también, puedes ingresa botón de pagos PSE o presentar la factura en un punto autorizado de pago, verificando antes que acepta facturas vencidas.
Las facturas que no se pagaron en las fechas límite, incluyendo las de zona rural no es necesario tener autorización.
Después de la segunda fecha de vencimiento, las facturas puedes pagarlas ingresando a nuestro botón de pagos PSE en www.enel.com.co (Botón de pago PSE), Terminales Punto Pago Redeban, Billeteras virtuales y de forma presencial en Corresponsales Bancarios, Bancolombia a la mano, Centros de Servicio Enel y Red CADE en Bogotá y Sabana.
Para facturas de la zona rural, también, puedes ingresar al botón de pagos PSE o presentar la factura en un punto autorizado de pago, verificando antes que acepta facturas vencidas.
Este trámite requiere la solicitud de aplicación o corrección del pago con los datos del suministro eléctrico acompañada de soporte de pago legible.
Recuerda que, puedes realizarlo a través de nuestro formulario de solicitudes web aquí.
Con Factura Virtual no requieres imprimir tu factura ya que cuentas con medios electrónicos para realizar tu pago. Lo puedes realizar directamente en el botón de pagos PSE o conocer otras opciones de pago a través de medios electrónicos aquí
También en algunos corresponsales bancarios como Bancolombia a la mano y MoviiRed, puedes realizar el pago sólo informando el número de cliente.
Si tu pago por PSE es rechazado, primero, se debe verificar en el banco si el cliente tiene habilitado el pago por PSE y que el monto autorizado cubra el valor a pagar en la factura. El cliente debe verificar el saldo en la cuenta, esperar un rato e intentar nuevamente el pago, es posible que la entidad bancaria no estuviera en línea al momento de aprobar la transacción.
Si en el momento de realizar el pago, se cae el internet o se corta la transacción, debes esperar entre 20 y 30 minutos para intentar de nuevo el pago con el fin de que el sistema autentique que no se finalizó la operación y habilite de nuevo el pago.
No existe un valor mínimo para financiar. Sin embargo, la decisión quedará sujeta a los antecedentes que tenga la cuenta.
Si eres un cliente moroso, una deuda puede ser financiada desde una cuota hasta 36 cuotas, la cuota inicial puede ser de 10% y sin interés, dependiendo de la negociación. Para deudas menores a $ 5.000.000 no se exige documentación.
Si quieres conocer los acuerdos de pago que tenemos disponibles ingresa aquí
Solicita un acuerdo de pago en:
Canales digitales:
Si la deuda de energía está entre $30.000 y $3.000.000 puede hacerlo a través de los canales digitales disponibles: App Enel Clientes, zona privada de la Web, WhatsApp, Chat de Atención, sin documentación, sin interés y pagos entre 2 a 6 cuotas
Centros de Servicio:
En todos los centros de servicio de Bogotá y Cundinamarca puede realizar este proceso. Si la deuda de energía supera los $ 5.000.000, debe realizarse de manera personal, puesto que el cliente debe firmar un pagaré con el cual se compromete a cancelar la deuda en el tiempo pactado
Línea de atención:
Si la deuda de energía es menor o igual a $ 5.000.000 el acuerdo se pude realizar en la línea de atención teléfonica 601 5115115, sin documentación.
Tener presente que:
- Para los clientes residenciales que soliciten un acuerdo, aplica una póliza o seguro con cargo mensual hasta que finalice la financiación.
Consulta más información de los acuerdos de pago aquí
Sí. Es susceptible de descuento por medio de condonación los intereses acumulados, el cual se hace efectivo cuando se aplique el pago en el Sistema Comercial y se facture el siguiente ciclo
Dado que entró en vigencia la Ley de arrendamiento en Julio 10 de 2004, para CLIENTES RESIDENCIALES, en caso de que el propietario efectúe la denuncia del contrato de arrendamiento, la EMPRESA acepte la denuncia y se mantenga la vigencia de la misma, el propietario no es solidario con el arrendatario.
Se expiden de inmediato en las sedes de atención personal, en los CADE a través de los canales virtuales, chat de servicio o WhatsApp si la solicitud es por pagos de consumo normal. En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en las oficinas presenciales o mediate el formulario de PQRs ingresando aquí. Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
Consulta las Preguntas Frecuentes de Enel Colombia
La factura virtual es un servicio que te permite recibir tu factura a través de correo electrónico.
En el correo encontrarás un resumen del monto a pagar y la factura original adjunta en formato PDF, o puedes hacer clic en el enlace para acceder a ella. La factura virtual contiene la misma información que la factura física.
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Puedes verlo en la parte superior derecha de la factura. También puedes consultarlo en el siguiente link, ingresando al chat que encuentras en la página web o comunicándote a la línea de servicio 601 5115115 opción 1.
Recuerda, que para inscribirte a factura virtual debes ingresar los siete (7) dígitos de tu factura. El último digito corresponde a un digito de verificación este se encuentra después del guion y lo deberás incluir en otro campo.
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No, la factura virtual incluye toda la información de la factura física, incluyendo los detalles de cobros de otros productos y servicios, como créditos y seguros.
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